San Martín de los Andes será sede de la novena edición de Expo Lagos 2023

San Martín de los Andes, miércoles 18 de enero. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en la ciudad de Madrid desde el 18 al 22 de enero, en el día de ayer, mediante un almuerzo en el Hotel Boutique Only You, San Martín de los Andes presentó Expolagos 2023 ante operadores europeos.

El evento, que se llevará a cabo en la ciudad los días 4 y 5 de septiembre es la primera rueda de negocios boutique binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico. Se realiza cada año en un lugar diferente del sur alternando entre Chile y Argentina. Es un evento B2B que se desarrolla durante dos jornadas completas con una nutrida agenda.

“Estamos muy contentos de estar en una nueva edición de FITUR, acercando a San Martín de los Andes a todo lo que es el mundo hispano hablante. Que el destino esté aquí, junto con Chapelco Ski Resort y la Provincia de Neuquén, es sumamente representativo”, manifestó el secretario de Turismo y continuó: “el objetivo es promocionar el destino turístico durante todo el año, pero, específicamente dos eventos muy importantes que se desarrollarán en nuestra ciudad: Expolagos, un encuentro donde se presentan todos los rubros que hacen al turismo, como hoteles, centros de ski, transporte aéreo y terrestre, centros termales y oficinas de turismo, entre otros, quienes exponen para dar a conocer sus servicios y todas las novedades de cada destino; y el Expo Congreso Americano de Montaña y Nieve, que se realizará con el apoyo de la OMT, la Cámara Argentina de Turismo, el Inprotur, la Cámara Argentina de Centros de Ski, el Cerro Chapelco y la Provincia de Neuquén”.

La delegación neuquina, está compuesta por el gobernador Omar Gutiérrez, la presidenta de Neuquéntur, Marisa Focarazzo; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy y el intendente Carlos Saloniti de San Martín de los Andes.

Durante los cinco días de feria se concretarán reuniones con diferentes autoridades nacionales, y se realizarán degustaciones de algunos productos característicos, como los son los chocolate y los ahumados.

“Quiero agradecer el apoyo del gobierno de la Provincia de Neuquén, que a través del Ministerio de Turismo nos facilitaron la posibilidad de poder realizar este viaje y presentar a San Martín de los Andes en una feria internacional tan relevante para la industria. Esperamos tener jornadas de trabajo fructíferas y llevar buenos resultados a nuestra localidad”, concluyó el Lic. Alejandro Apaolaza.