1.1 C
San Martín de los Andes
jueves, julio 18, 2024

REUNIÓN PARA AVANZAR CON EL PLAN RECTOR DE AGUA EN PAYLA MEUKO Y NEWEN ANTUG

Representantes de instituciones provinciales y municipales, de la Comunidad Curruhuinca y la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes mantuvieron una reunión en el marco del Plan Rector para Agua y Saneamiento de los parajes Newen Antug y Payla Menuco.

Allí se establecieron los ejes del punto de partida del Plan Rector, el inicio del expediente del proyecto, sus alcances y los plazos para continuar atendiendo las necesidades más urgentes y, a su vez, reafirmar un programa de obras a largo plazo.

Del encuentro surgió la necesidad de profundizar las tareas para las soluciones inmediatas, como las perforaciones hechas recientemente con financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, gestionadas por el intendente Carlos Saloniti, en uno de sus recientes viajes a la capital provincial.

La importancia, además, de trabajar un proyecto a largo plazo, se relaciona con la necesidad de buscar el financiamiento para la obra definitiva que llevará agua y saneamiento a esos parajes de la Comunidad Curruhuinca.

Del encuentro, que se realizó este jueves en el Salón Municipal, participaron funcionarios y directivos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén; del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas); de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento; de la Comunidad Curruhuinca y konas de Newen Antug y Payla Menuco.

También asistieron la delegada de la Región Sur de la provincia de Neuquén, Eliana Rivera; el secretario de Gobierno, Federico Vita; la subsecretaria del área, Antonela Tabares; y el flamante coordinador del Organismo de Control municipal, Saúl Castañeda.

Más notas

Más vistos