Petroleros lanzan un paro por falta de seguridad

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades «ante el desprecio por la vida y la seguridad», tras el incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul en el que tres personas perdieron la vida.

«Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización«, indicó el sindicato a través de un comunicado.

El gremio convocó de «manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes», y agregó que «se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables».

«Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria», manifestó el sindicado y cuestionó «cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera».

Por último, el gremio difundió un listado de “antecedentes de la industria petrolera en la región” en la que indica que desde el 2018 hasta junio de este año 11 trabajadores fallecieron en los yacimientos.

Telam