1.1 C
San Martín de los Andes
jueves, mayo 23, 2024

Personal policial realiza múltiples allanamientos en Junín y San Martín de los Andes tras ardua investigación

En una diligente tarea de investigación que se inició a principios de julio, el personal policial dependiente de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes ha llevado a cabo una serie de allanamientos en las ciudades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Estas acciones se llevaron a cabo como resultado de un altercado en el que se vieron involucradas personas de la zona, y el objetivo era esclarecer los hechos, así como recabar elementos de interés para la causa.

La meticulosa tarea de investigación, dio como resultado la realización en primera instancia de cuatro allanamientos en la ciudad de San Martín de los Andes y otros seis en Junín de los Andes. Estas diligencias han sido fundamentales para el secuestro de diversos elementos probatorios que estarían relacionados con el caso.

Entre los elementos incautados durante los allanamientos se encuentran municiones de diferentes calibres, la réplica de un arma de fuego, vainas servidas, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Además, se decomisaron balanzas de precisión, una suma de más de 600 mil pesos argentinos, 1.100 dólares y más de 200 mil pesos chilenos. También se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir, tres vehículos sobre los que luego se realizaron las correspondientes requisas y otros objetos que revisten interés para la investigación.

Las diligencias llevadas a cabo también condujeron a la detención de cinco personas vinculadas con el hecho que está siendo investigado, lo que representa un importante avance en el caso.

Como resultado del avance en la investigación, el pasado jueves 27, efectivos del Departamento Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes lograron la ubicación y detención de uno de los principales investigados. Cabe destacar que esta persona también tenía un pedido de captura en relación con un caso de abigeato.

Más tarde, en la jornada del viernes, se llevaron a cabo otras cuatro órdenes de allanamiento, dos de ellas en Junín de los Andes y la restante en San Martín de los Andes. Estos nuevos allanamientos permitieron la ubicación y secuestro de otros elementos de relevancia para el caso en curso.

Las autoridades han elogiado el accionar del personal policial involucrado en la investigación, destacando su profesionalismo y dedicación. Asimismo, han anunciado que la investigación continuará hasta esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Del exitoso operativo participó personal policial de Comisaría 25°, División Brigada Investigaciones Zona Sur, y demás Unidades dependiente Dirección Junín de los Andes, como el Departamento Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, Comisaría 23, Comisaría 43 y Comisaria de la Mujer, Minoridad y Familia de San Martín de los Andes, Grupo Especial Operaciones Policiales GEOP, División Criminalística, División Tránsito, Brigada Rural y Abigeato, Destacamento Collón Curá Piedra del Aguila; como así Unidades dependientes Dirección Antinarcóticos – División Antinarcóticos Zona Sur y Dirección Unidades Detención 41° 42° (J.A.-SMA).

Más notas

Más vistos