Gutiérrez ratificó el compromiso de obras durante el aniversario de Junín de los Andes 

El gobernador se refirió a la finalización de las obras educativas, de infraestructura y conectividad. También destacó la exitosa campaña de vacunación de la provincia. 

El gobernador Omar Gutiérrez presidió, este martes, los festejos centrales por el 139º aniversario de Junín de los Andes, lo hizo junto al intendente Carlos Corazini, funcionarios provinciales, municipales, vecinos y vecinas de la localidad lacustre. En la oportunidad ratificó el compromiso provincial de finalización de obras educativas, de infraestructura y conectividad.

El acto central se desarrolló por la tarde con un desfile cívico y militar del que participaron instituciones, organizaciones civiles, delegaciones escolares y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

“Vengo a ratificar el compromiso de concretar en este año y medio que me queda, cada uno de los compromisos que he asumido: la infraestructura escolar, la infraestructura deportiva, el paseo costero, las rutas. Terminar de asfaltar la Ruta 60, 61 y 62. La costanera, el Puente La Rinconada, el puente sobre el Río Malleo que inauguramos en los próximos días y el asfalto en el casco urbano”, enumeró Gutiérrez.

Durante su discurso, reafirmó que “vengo a renovar el compromiso de trabajar junto al equipo municipal y todas las instituciones para hacer realidad cada una de estas necesidades”.

Gutiérrez celebró que desfilaron los nuevos cuatro colectivos que se gestionaron a través de la Provincia por un monto de $18 millones. También la ampliación del Centro de Jubilados “Remembranzas” con una inversión superior a $8,1 millones de pesos.

Destacó las mejoras en la conectividad y confirmó que “está prácticamente finalizado el puente sobre el Río Malleo y apenas se termine vamos a estar viniendo nuevamente al sur para inaugurarlo, también tenemos el Espacio Trama en San Martín de los Andes”, indicó.

Anticipó que esta semana comenzará la pavimentación de los tres tramos de la ruta provincial 23, desde puente Pilo Lil-Rahue, Puesto Jara-Litrán y Litrán-Pino Hachado, este último comenzará en dos días. También relacionado a conectividad informó que en marzo se pavimentará el proyecto de readecuación de la obra de la ruta 61, lo que queda por asfaltar hasta el Parque Nacional Lanín.

En su discurso, se refirió al Puente de la Rinconada e informó que están trabajando 26 obreros. “La empresa está llenando los primeros cuatro pilotes que van al lecho del río Collón Curá y se estima que el resto estará terminado para abril. El puente tendrá 75 vigas de las que se han construido 55”, indicó.

El gobernador también repasó la inversión en viviendas e infraestructura, y recordó que se está realizando la segunda etapa de la ampliación de gas al barrio NehuenChe que demandó $100 millones, de los cuales $62 millones aportó el IPVU y $38 millones el municipio. Una obra que beneficiará a 1200 familias.