1.1 C
San Martín de los Andes
jueves, julio 18, 2024

El Püllü Legüero recibió un subsidio del Concejo Deliberante

En la sesión del Concejo Deliberante que se realizó este jueves 5 de octubre se entregó un subsidio no reintegrable de $333.000 destinado al taller de Bombo Püllü Legüero, para la adquisición de elementos como dos bombos, fundas, elementos de gráfica y un espejo.

También fueron declaradas embajadoras culturales las integrantes de la agrupación de Bonos Püllü Legüero, quienes se presentaron en el Centro Municipal de Bariloche. Este ensamble se creó en el año 2020 y es dirigido por la bailarina y bombista mapuche Romina Blanco. Actualmente, consta de 32 integrantes de entre 20 y 60 años, de distintos territorios de la provincia, también de Río Negro y Chubut.

Romina Blanco contó que es enfermera y que llegó a Villa La Angostura durante la pandemia. Comenzó a trabajar en el hospital de esa ciudad, pudiendo instalarse allí para después iniciar sus trabajos y talleres dentro del área de cultura. “Así nace Püllü Legüero, y después se fue expandiendo a distintos lugares de la cordillera. Queremos que se un proyecto federal y que se pueda extender a todo el país”, destacó Romina.

Durante el tratamiento en la sesión, la concejala Fernanda González destacó el valor que tiene este tipo de reconocimientos. “Si bien para algunos no son ordenanzas de interés, se trata de declaraciones en donde se reconoce la labor de vecinos de nuestra ciudad. Ojalá, durante la próxima gestión se pueda continuar con estas acciones para que el arte, la cultura y el deporte sigan haciendo de este pueblo un lugar mejor y con espíritu comunitario”.

Más notas

Más vistos