La competencia se realiza en nuestro país desde hace 24 años y en esta edición recorrerá los senderos del imponente Volcán Lanín. San Martín de los Andes será punto de acreditación y de la llegada final, en la costa del lago Lácar.
Del encuentro, que se llevó a cabo este viernes en el despacho del jefe comunal, participaron Joaquín Tagle, Sebastián Tagle y Rodrigo Mariqueo, quienes agradecieron a las comunidades de la zona por permitir recorrer lugares agrestes y considerados sagrados.
Los organizadores recordaron que la edición anterior de El Cruce contó con corredores de más de 45 países y que la competencia de este año será la nuevamente parte final del Saucony Project Peak, una serie global de carreras de trail.
Para la edición 2024 de El Cruce, que se realizará entre el 1 y el 6 de diciembre, se han preparado tres días de entre 96 y 100 kilómetros de senderos en los alrededores del Volcán Lanín. La competencia tendrá duros recorridos y demandará un importante desgaste físico. Habrá dos campamentos de descanso.
Esta edición incluye una nueva carrera, denominada La Etapa, orientada a corredores de Trail, de 33 kilómetros por senderos de los cerros cercanos a San Martín de los Andes y con llegada también a orillas del lago Lácar.