DECIMA CRUZADA HOMENAJE DE LA POLICIA A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

En la tarde de ayer el Intendente de Junio de los Andes, Carlos Corazini junto a los comisarios, Juan Carlos Ibarra, Comisario Inspector de la Dirección de Seg. Interior Junín de los Andes, Rodrigo Vergara (Comisaria 25) , personal policial en actividad y retirado, participaron de la recepción de los ciclistas de la «Cruzada Homenaje a los Policías que perdieron su vida en cumplimiento del deber». La Banda Militar Chimehuin participó de la recepción amenizando el evento con su música.

Martín Scalona, Suboficial Mayor retirado de la provincia y promotor de la iniciativa, acompaña a los ciclistas durante todo el recorrido por la provincia .

Se entregaron reconocimientos y se recordó con un minuto de silencio al Suboficial Mayor post mortem José Eduardo Aigo. La iniciativa surgió ante el fallecimiento del efectivo policial en Pilo Lil en el año 2012. El objetivo en ese entonces fue generar una medida de acompañamiento a los familiares así como también en recuerdo del agente. De esta manera, surgieron las cruzadas que, según informó, en la actualidad reúnen a unas 30 personas que convergen en la actividad que homenajea “a camaradas”.

Info y fotos: Municipio de Junin de los Andes