Coordinan el traslado del mobiliario y maquinaria del Ramón Carrillo a las instalaciones del nuevo Hospital

Este miércoles, el intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve y con el coordinador del Ministerio, Pablo Jalil, con el objetivo de comenzar a trabajar en la mudanza de toda la maquinaria y mobiliario del Hospital Ramón Carrillo, a las instalaciones del nuevo hospital.

Este encuentro organizativo de coordinación contó además con la presencia de los referentes del nosocomio de salud local, Ernesto Vignaroli y Juan Cabrera, y de Cecilia Alonso Perín, titular de la Zona Sanitaria IV.

“Es muy importante el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, que enfoca la inauguración del nuevo hospital para finales de septiembre”, expresó Saloniti: “Estamos muy contentos y entusiasmados de poder estar ya trabajando en el traslado. Sabemos que será todo un desafío por eso es fundamental hacerlo con previsión y contemplando cada detalle”.

Acerca del nuevo hospital

El edificio del nuevo hospital de San Martín de los Andes será de nivel de complejidad VI y tendrá más de 11.300 metros cuadrados. Está conformado por tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

Estará conformado en los espacios exteriores por la plaza de acceso peatonal, el estacionamiento de público, las dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis, el acceso de ambulancias, el estacionamiento de personal y el acceso de camiones.

Las nuevas instalaciones comprenden la instalación eléctrica, cloacal, pluvial, instalación red de agua fría y agua caliente, climatización (se proveerá e instalará un sistema central de calefacción y refrigeración por agua), la instalación de gas natural, contra incendio y seguridad, la instalación de gases médicos y el control centralizado de televisión, voz y datos.