En vistas de que el 24 de septiembre comienza el cobro del estacionamiento medido en San Martín de los Andes, el Bloque de Unión por la Patria y la UCR, presentaron el proyecto de resolución para que los concejales paguen su estadía en el estacionamiento privado que tiene el predio del Deliberante.
El concejal Santiago Fernández explicó: “El proyecto es para que los concejales tengamos que pagar nuestro estacionamiento y destinar esos recursos, que mensualmente serán retenidos de los salarios, a organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante acciones en la comunidad”.
Fernández destacó: “Todavía no tenemos vigente el estacionamiento medido, pero uno transita por las calles que ya están demarcadas, y dentro de 20 días empezará a regir algo que la ciudad necesita: por un lado, el ordenamiento del tránsito, y por otro, los recursos para sostener el valor del boleto del colectivo, que si ya era costoso, ahora se fue por las nubes por estas decisiones de Milei de suspenderle subsidios a las provincias, para agrandarle el bolsillo a sus amigos”. Dichos costos aumentaron deliberadamente tras la devaluación del 300 por ciento del dólar oficial que regía a las naftas, sumado a la liberación del precio del combustible, política que habilitó que las petroleras tripliquen el valor de la nafta y el gasoil, como si Argentina no fuera un país productor y hubiera que importarlo a precio internacional.
Ante la presencia de integrantes de Pumas de los Andes en el recinto, el concejal resaltó quienes serán los destinatarios de la iniciativa: organizaciones que en San Martín realizan actividades que benefician a la comunidad y que dejaron de tener o no tenían ningún tipo de acompañamiento del Estado. “Es una iniciativa que busca aportar a la general carencia de recursos, proponemos que nuestra contribución con el estacionamiento en el concejo vaya en esa línea”.
Concejales pagarán por estacionar en el Deliberante
