17.2 C
San Martín de los Andes
domingo, diciembre 8, 2024

CAROLINA, GLADIS, ANDREA Y MARIANA, EL REFUERZO DE LA CUADRILLA DE AV. LOS LAGOS

Cuatro de las diez mujeres que trabajaron hace tres años en la pavimentación de los primeros metros de avenida Los Lagos, acaban de sumarse a la cuadrilla que, por estas semanas, avanza con el tramo de 400 metros hasta la Escuela 359.

Carolina, Gladis, Andrea y Mariana afirman que están felices de poder volver a trabajar en esta obra. Serán parte del equipo de Obras Públicas por los próximos tres meses y aseguran que el aprendizaje también les permitió desarrollar actividades particulares.

“La llevamos muy bien, hacemos lo que nos gusta y estamos entusiasmadas”, afirmaron al final de una de las jornadas, orgullosas de hacer sido parte de la cuadrilla que en dos días pavimentó casi 100 metros de unas de las manos de la avenida en Cordones del Chapelco.

“Hacemos todo lo que es hormigón, ponemos estacas, medimos, asistimos, ayudamos al ingeniero con las mensuras. No porque seamos mujeres hacemos menos, trabajamos de igual a igual, con el respeto de los compañeros”, señalaron.

Dos de estas trabajadoras viven en Cordones, una en Chacra 4 y otra en el Centro. La jornada arranca cuando la camioneta de la cuadrilla las pasa a buscar a estas últimas y las otras dos esperan en el barrio para comenzar la tarea de cada día.

Mientras limpiaban con sus compañeros los elementos utilizados en la pavimentación, las cuatro operarias comentaron que “los chicos de la cuadrilla nos ayudan con el hormigón y con ellos aprendemos todos los días. También hacemos cordones, cunetas y muros y nos desenvolvemos bastante bien en el trabajo”.

“A nosotras este trabajo también nos sirve como referencia, porque después de nuestra primera experiencia en la pavimentación de la avenida, hemos tenido changas particulares, haciendo casas, plateas, con todo con lo que aprendimos en el Municipio”, comentaron.

Al terminar el día de trabajo, Carolina, Gladis, Andrea y Mariana saludaron a sus compañeros, intercambiaron risas entre ellas y compartieron su próximo deseo: “en algún momento queremos tener algo fijo para seguir aprendiendo. Le ponemos voluntad y ganas para aprender más y soñamos con tener nuestro trabajo bien ganado”.

Más notas

Más vistos