BOMBEROS DE ESTADOS UNIDOS VISITARAN SAN MARTIN DE LOS ANDES

Con el objetivo de intercambiar y fortalecer conocimientos, dos bomberos de la ciudad de Steamboat, del estado de Colorado visitarán nuestra ciudad durante diez días en el mes de enero.

Las gestiones para este intercambio se dieron en marco de la Ordenanza N° 1977, sancionada en el año 1996 “Hermandad con Steamboat – Colorado USA” durante la intendencia de Luz María Sapag, la misma, se sancionó con el objeto de desarrollar un entendimiento entre las diferentes culturas utilizando nuestras similitudes para enriquecer a ambas comunidades turísticas.

Personal de bomberos de nuestra ciudad inició las conversaciones donde reflotaron este convenio de hermandad entre los municipios logrando hacer efectivo el primer intercambio de bomberos entre ciudades, teniendo entre sus principales objetivos compartir y fortalecer programas de capacitación y prevención a la comunidad, una materia fundamental que hace también a la función de los Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes.

Posterior a esta visita, está previsto, para el mes de junio, que tres bomberos de San Martin de los Andes viajen a la ciudad de Steamboat.