ESCUADRÓN 33 SAN MARTIN DE LOS ANDES DE GENDARMERIA NACIONAL

VISITA DEL SEÑOR SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA NACION

LIC. EUGENIO BURZACO AL CENTRO DE EQUINOTERAPIA DEL

ESCUADRÓN 33 “SAN MARTÍN DE LOS ANDES”

En la mañana del día jueves 10 de octubre de 2019 a las 11.30 horas el señor Secretario de Seguridad de la Nación, Lic. Eugenio BURZACO y comitiva, visitaron las instalaciones del Centro de Equinoterapia del Escuadrón 33 “SAN MARTÍN DE LOS ANDES” siendo recibidos por el Jefe de Escuadrón, Comandante Principal Andrés Esteban BARRERA, quien estuvo acompañado por la señora Intendente Municipal de esta ciudad Señora Brunilda REBOLLEDO y el Equipo Interdisciplinario de ese Municipio formado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y del Área de Discapacidad.

Juntos realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro de Equinoterapia dependiente de este Escuadrón, guiados por el staff del Equipo interdisciplinario de Gendarmería constituido por equinoterapuetas, médicos, profesores de educación física, veterinario etc, quienes expusieron a las autoridades lo relacionado con la actividad ecuestre que allí se desarrollan y el alcance y beneficios a la comunidad de San Martín de los Andes y sus alrededores.

El señor Secretario, pudo apreciar el intenso trabajo realizado en el lugar para el acondicionamiento y remodelación de todo el espacio y resaltó la importancia del proyecto abordado por GENDARMERÍA NACIONAL, considerando las bondades que el mismo otorga a los usuarios, destacando la apertura a la comunidad.

Las instalaciones próximas a inaugurar cuentan con espacios diseñados para la estimulación psicomotriz, el acompañamiento profesional y el desarrollo pleno de relaciones directas con los equinos, quienes ofrecerán a nuestros visitantes una experiencia única y beneficios inimaginables.

Cabe destacar especialmente el permanente acompañamiento y aporte de las autoridades locales mencionadas, lo que se ve reflejado en los avances de obras y asesoramiento específico en bien de las personas beneficiarias de tan importante servicio social.