La Seccional Bariloche del Sindicato Gastronómico UTHGRA, está realizando un reclamo gremial en el frente del hotel ex Infantes de Lara, ahora llamado Eco Max, debido al no pago de la totalidad de las indemnizaciones de los trabajadores.

Cabe mencionar, que hace un tiempo el establecimiento cerró sus puertas, despidiendo a todos sus trabajadores y pagándoles sólo una parte de la indemnización. Ahora volvió a abrir con otra razón social y nadie se hace cargo de las antiguas deudas.

Según el secretario general de la UTHGRA, Nelson Rasini desde hace muchos años que en este alojamiento se va rotando la razón social, cambiando de sociedad anónima y dejando sucesivas deudas salariales con los trabajadores, pero que los titulares del edificio son siempre los mismos.

La actual firma explotadora en la actualidad, es la cordobesa Ergo SRL y según se expresó desde la organización sindical la situación antes planteada está en la Justicia, aunque sin éxito, debido a que la continua rotación de sociedades anónimas, conlleva encontrarse con domicilios inexistentes, donde no pueden efectuarse notificaciones judiciales. El conflicto perjudica a 16 trabajadores que aún no cobran sus indemnizaciones debidamente.

“Lamentamos tener que llegar a esta instancia, pero no podemos dar con los deudores. Es un mal que hay que erradicar de Bariloche, porque se han dado casos similares. Y en este, es el mismo titular del hotel desde 50 años”, expuso el asesor institucional de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, quien agregó “por eso decimos que cambian de collar pero el perro sigue siendo el mismo, ya que usan diferentes nombres de fantasía y de razón social, pero usan siempre las mismas artimañas para perjudicar a los trabajadores”.

Finalmente, Rasini aclaró que “siempre lamentamos tener que llegar al reclamo en la calle, no es algo deseado por nosotros. Pero no nos dejan otra opción, por eso les decimos que vamos a estar reclamando el tiempo que sea necesario, hasta que los compañeros cobren lo que les corresponde”.