Tiempos de sumar

Irma y su olla solidaria
Irma Valenzuela junto a un grupo de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, preparan sábado por medio la “olla solidaria” que brinda un plato de comida caliente para aquellos que lo necesitan en esta situación complicada que nos está haciendo atravesar la pandemia del COVID-19.

En el Quincho que se encuentra atrás de la Comisaría N° 43 del Barrio el Arenal nos recibieron Irma, Mariela, Mari, Vicky, Gisella y Lautaro. Ellos desde temprano están cocinando y preparando los regalitos para aquellas madres que se acercarán a buscar su porción de comida.

“A mediados de julio más o menos nos juntamos con un grupo de vecinas (…)y nos pusimos a hablar y a decir que era necesario poder hacer algo para los vecinos” comentó Irma “y la verdad que yo entiendo que esta olla solidaria, le pusimos olla solidaria porque sale de toda la solidaridad de los vecinos”

En estos tiempos que son difíciles para todos, atravesados por la pandemia COVID-19, Irma busca con sus acciones SUMAR “nosotros lo que queremos es sumar, nunca restar ¿no? sumar para dar, sabemos que estamos pasando momentos muy difíciles no solo a nivel ciudad, sino a nivel mundial y nosotros sabemos que hay hambre hoy”.

Los agradecimientos son los que con más amor expresó Irma, a todos los vecinos de San Martín de los Andes que colaboran para que esta “Olla solidaria” pueda ser llevada a adelante, “al Comisario Pincheira que nos cedió el lugar para que sábado por medio nosotros podamos llevar a cabo esta olla solidaria, agradecer a mis compañeras que son firmes, ellas vienen me dan una mano, nos sentimos felices”.

A Jessy de la Verdulería Lima Limón, del Barrio El Arenal, que dona toda la verdura para las comidas, a Melisa Sansotta que publica los flyers y realiza la difusión. A la Junta Vecinal del Barrio Las Rosas que durante mucho tiempo les donó el pan.

Pero no hay como escucharlo de la boca de Irma, así que te invitamos a que veas el video. Y si querés colaborar podés comunicarte con ella al 0294 – 154- 801788 o acercándote a la Verdulería Lima Limón en calle Elorriaga y Los Pinos del Barrio El Arenal.

RELACIONADOS

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 18/10/2020 –21:00

Al momento de este reporte, se notificaron ciento noventa y nueve (199) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del...

Tiempos de sumar

Irma y su olla solidariaIrma Valenzuela junto a un grupo de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, preparan sábado por medio la...

Al momento de este reporte, se notificaron doscientas doce (212) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 18/10/2020 –13:00 Seguimiento epidemiológico