SE PROCEDIÓ AL CORTE DEL GAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD PARA PRIORIZAR EL GAS EN LAS CASAS Y SE PIDE EXTREMAR LA RACIONALIZACIÓN DEL USO DOMICILIARIO. SE ESTÁ ALIMENTANDO LA CIUDAD SOLO CON LA RESERVA QUE HABÍA ANTES DE LA ROTURA EN PLAZA HUINCUL

Ante la posibilidad concreta de que en las próximas horas la ciudad se quede sin suministro de gas, se sigue trabajando en las acciones que pueden realizar las instituciones locales para acompañar las medidas solicitadas por Camuzzi. Según la información suministrada por la empresa, en la actualidad se está utilizando el gas de reserva que circula por los caños.

Están llegando a la ciudad, representantes de la empresa para explicar los pasos a seguir una vez que ya no quede más gas en la reserva.

Desde la 01.30 AM, en el Salón Municipal, convocada por la intendente Brunilda Rebolledo, se realizará una reunión de organización de personal de distintas instituciones que componen el COEM y operarios municipales, para organizar –guiados por personal y especialistas de Camuzzi- las cuadrillas que, ante un eventual corte total del servicio en la ciudad, deberán recorrer los medidores de todo San Martín de los Andes, para poder proceder a la reactivación del servicio.

Se trata de un proceso técnico, pero indispensable, para proceder –en caso de un corte total- a la rehabilitación del servicio.

Es por eso que se insiste desde Camuzzi Gas del Sur, se extreme la racionalización del consumo en cada vivienda. Que se utilice solo lo necesario. Actualmente, se cortó y se cerraron las llaves de todos los edificios públicos. La misma medida se tomó en otras localidades como es el caso de Villa la Angostura, por ejemplo.

Seguiremos informando como avanza la situación en las próximas horas.