el sábado 1 de junio por la mañana, en vísperas del Día Nacional del Bombero Voluntario. El acto se llevó a cabo en el mismo Destacamento, con presencia de autoridades de las distintas Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios y referentes.

Estuvieron presentes también el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Mario Faúndez y el Presidente de la Comisión Directiva Arquitecto Gustavo Martínez, amigos y familiares de los Bomberos Voluntarios y de Don Victorio “Chiche” Sassaroli.

La Fanfarria interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno Provincial, para luego ofrecer el minuto de silencio para aquellos Bomberos Voluntarios que ya no están y han caído en cumplimiento del deber.

El Destacamento del Barrio El Arenal fue puesto en servicio en el año 2009, y en este 1 de junio se inauguraron 250 mts2 cubiertos que constan de una central de alarmas, un aula de capacitación para 40 personas, independencia completa para el personal ya sea cocina, cuadra , vestuario, gimnasio, baño y oficinas.

Dicha ampliación permitirá que en un futuro no muy lejano, el Cuartel Central sea trasladado a este lugar.

Posteriormente procedieron al descubrimiento de la Placa Recordatoria de la inauguración, de este día que tanto se añoró.

Finalmente tomó la palabra el actual Jefe del Cuartel Central Mario Faúndez “es un día muy especial, es un paso muy grande para la Asociación (…) muchas gracias porque este es un sueño que se concretó gracias a Don Chiche por supuesto y a tantos bomberos que dejaron años de esfuerzo y de privar a sus familias de tiempo”.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/NOHePWtgFY0″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>