Fue en la mañana del sábado 1 de Junio en la Delegación Municipal del Barrio el Arenal. Con presencia de los responsables del programa, los jóvenes recibieron sus diplomas y luego compartieron un almuerzo.

Los cursos de formación e introducción al mundo del trabajo son dictados en la Delegación Municipal. En la mañana del sábado 1 de Junio allí mismo se realizó la entrega de los certificados a parte de los más de 80 chicos que formaron parte de dicho programa.

Estuvieron presentes la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social Eliana Rivera. Asimismo los responsables de que estos cursos se lleven adelante en nuestra localidad la Directora de la Oficina de Empleo Valeria Martos, Ana Ríos y Pedro Sosa Rolón que son quienes dictan los cursos, y por supuesto los chicos que formaron parte de ellos.

Estos cursos están destinados a jóvenes entre 18 y 24 años interesados en introducirse en el mercado laboral. En esta ocasión se entregó a los participantes del curso de Introducción al mundo del trabajo y del Club de empleo. El objetivo de los mismos es poder brindarles herramientas y conocimientos para poder definir sus perfiles laborales, hacer sus currículums y cartas de presentación, manejos de computadoras y conocimientos básicos de RCP, entre otros.

Muchos de los chicos que participaron tuvieron la posibilidad de realizar prácticas laborales durante varios meses, generando así experiencias y nuevos conocimientos para seguir avanzando en este nuevo mundo para ellos.

Previo a la entrega de los certificados, dirigieron la palabra a los presentes la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social Eliana Rivera, Seguida del Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza y cerró la Intendente Brunilda Rebolledo. Luego los chicos compartieron algunas de sus experiencias con los presentes y culminaron el encuentro con un almuerzo.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/iz8VzdTDGnI» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/1fodxbgeiVU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/9NW8kLOfXMU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>