Nueva adquisición vehicular para la Dirección de Bromatología municipal. Se trata de una Ford Eco Sport 0km y que será de exclusivo uso para el área más longeva de la municipalidad en lo que respeta inspecciones.

Rogelio Martínez responsable del área manifestó que “es algo muy grato, es la primera vez que se adquiere un vehículo exclusivamente para la dirección de bromatología y que es 0km” vale resaltar que hace años se venía solicitando un vehículo para el área “la verdad que tengo que agradecer a Carlos Saloniti y a Evaristo González por la gestión del vehículo”.

Con respecto a la puesta en funcionamiento y los trabajos que se realizarán con el vehículo, Martínez explicó “tenemos muchas tareas dentro de todo el ejido municipal, por ahí es más grande de lo que uno cree y se nos complica mucho algunos controles para coordinar como llegar a esos lugares”.

“Por ejemplo los controles que se realizan del Arenal hacia arriba, hoy por hoy se hacen todo en vehículo urbano, entonces hay que coordinar los horarios de paso para ver el momento de la inspección, a qué hora se puede retomar igual que la zona de Lolog, Cerro Chapelco y que son lugares que se nos complicaba mucho el acceso” sostuvo el responsable del área bromatológica municipal.

Con respecto a los controles nocturnos y lo que significaba no tener vehículo propio en la dirección, Martínez expresó “los controles nocturnos que teníamos en su momento dependíamos y colaboraba mucho Alfredo Muñoz con los vehículos que nos conseguía para trabajar de noche y cuando se fue, se nos empezó a complicar de poder contar con movilidad”.

La grata noticia hoy genera que Bromatología no tenga que depender de terceros y la adquisición indudablemente agilizará la actividad en las inspecciones correspondientes tanto en el ejido municipal como por fuera.

Por último, Martínez indicó su deseo de poder contar con “una oficina más grande, con un lugar de depósito para las incautaciones que hacemos de mercadería” y además la implementación de “la barrera sanitaria en el ingreso a la localidad, un puesto donde debería estar bromatología, policía de tránsito” concluyó.