San Martín de los Andes, 13 de Enero de 2020.- El Parque Nacional Lanín, informa que en el mes de Diciembre, se constató el robo de la cartelería informativa y preventiva sobre la Ruta Nacional 40, precisamente a la altura de Las Taguas y las cercanías al ingreso al sector Catritre.

Entre ellos, se encontraban los carteles sobre Miradores y los de “ADVERTENCIA DE ANIMALES SUELTOS EN LA RUTA”.

Dichos hechos fueron denunciados el pasado 12 de diciembre de 2019 ante las autoridades de la Gendarmería Nacional, y por su intermedio a las autoridades judiciales correspondientes.

La adquisición de la cartelería demandó un alto costo para la Administración, por lo que se solicita a la comunidad, a quien pueda aportar datos respecto de tales hechos, lo haga saber las autoridades Policiales, de Gendarmería Nacional  y/o ante esta Intendencia del Parque Nacional Lanín en calle Perito Moreno 1006 de San Martín de los Andes, o sus Seccionales más cercanas.

Así también, hasta la reposición de los mencionados carteles, se solicita a la comunidad en general y turistas que nos visitan, tomar las máximas precauciones en la circulación por los mencionados sectores.