Resumen Epidemiológico Diario (15/01/2022)

El Hospital Ramón Carrillo informó que, en las últimas 24 horas, se registraron un total de 53 nuevos casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad.

Además, se contabilizaron 48 pacientes recuperados y 43 casos negativos. En cuanto a los estudios pendientes, son 44 los hisopados que se encuentran aguardando resultado.

Al día de hoy, son 1518 los casos activos en San Martín de los Andes y 1763 las personas en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Cabe mencionar que desde el Hospital indicaron que el descenso en la cantidad de casos positivos responde a los nuevos protocolos y recomendaciones emitidos por el Ministerio de Salud acerca de a quién hisopar. El porcentaje de positividad continúa siendo mayor al 70 por ciento.

INTERNACIONES:

A la fecha, hay cinco (5) personas internadas en el Hospital Ramón Carrillo, dos (2) en estado grave, y tres (3) en estado moderado.

En la Clínica Chapelco hay, al día de hoy, tres (3) personas internadas: dos (2) en grave estado, y otra (1) en estado moderado.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES:

• Personas contagiadas: 9016
• Personas recuperadas: 7404
• Casos activos: 1518
• Personas fallecidas: 94