REPORTE SEMANAL COEM SMA

Información proporcionada por la Zona Sanitaria IV, respecto a los indicadores sanitarios en San Martín de los Andes.

En el marco de la segunda reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal que se llevó a cabo, el pasado viernes, en el destacamento de Bomberos Voluntarios de El Arenal, se presentaron los siguientes datos respecto a la situación del seguimiento del Covid-19 en San Martín de los Andes.

Actualmente, se encuentran en la ciudad unas 253 personas realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de 14 días, por haber arribado de otras localidades con circulación comunitaria del virus. Paralelamente, se informó que no se registran casos de Covid-19 activos de la ciudad.

Siendo hasta el momento 13 casos los registrados desde el comienzo de la pandemia –incluyendo los que no están radicados en la ciudad- de lo que cuales hubo un (1) fallecimiento y el resto, de recuperados.

Desde la Zona Sanitaria IV, se realizan distintos hisopados, de los que se informarán semanalmente la cantidad.

De ese número se desprenden los hisopados de casos sospechosos y los que se realizan como centinela, de manera preventiva, en búsqueda de casos asintomáticos. Compartimos cuadro con la información semanal, proporcionada por Salud:

• Número de personas cumpliendo ASPO: 253

• Número de hisopados semanal :(7 septiembre-14 septiembre): 20

• Pacientes internados con diagnostico COVID-19: – 2 Clínica Chapelco (provenientes de otras localidades)

• Porcentaje ocupación Camas en la ciudad: 40%

RELACIONADOS

CURSO DE FOTOGRAFÍA PARA REALIZADORES

Desde ENERC SEDE PATAGONIA NORTE, en articulación con la Coordinación de Sedes Regionales, la Coordinación de Extensión Académica...

Comunicado del Comité de Emergencia Provincial 01/10/2020 –13:00

Al momento de este reporte, se notificaron doscientas tres (203) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la...

FIN DE TEMPORADA 2020 CERRO CHAPELCO

¡MUCHAS GRACIAS! Estamos orgullosos de haber podido sostener durante dos meses el cerro operativo, ofreciendo...