26-07-2019

Neuquén – El fiscal jefe Fernando Rubio informó hoy que el Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación para determinar las causas que produjeron un accidente en la Ruta de los 7 Lagos (Ruta Nacional 40), y en el que estuvieron involucrados un camión de YPF, una camioneta del EPEN y un auto con patente chilena.

Tras el accidente, el fiscal jefe se trasladó al lugar del hecho junto al asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Ramiro Amaya, para dirigir la investigación y comenzar con las tareas de peritaje.

Como consecuencia del choque, que luego derivó en el incendio de los rodados, una persona falleció y otras siete resultaron heridas. “Hay una persona fallecida, que era el conductor de un auto con patente de Chile y que aún no hemos podido identificar debido al estado del cuerpo; además hay tres heridos de gravedad; y otros cuatro heridos que en principio estarían estables”, indicó el fiscal jefe.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el fiscal jefe y el asistente letrado con la colaboración de la Policía provincial, el choque se produjo alrededor de las 14 a la altura del lago Escondido, sobre la ruta ubicada entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Las causas del accidente aún no fueron determinadas. De todos modos el fiscal jefe indicó que una hipótesis sobre la que se trabaja, es que el camión de la empresa YPF que transportaba gasoil y que circulaba desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura , se cruzó de carril e impactó contra los dos vehículos que iban en dirección contraria por el otro carril. Como consecuencia del choque, se produjo un incendio.

“El auto, que todo indica que tiene patente de Chile, circulaba adelante con cuatro ocupantes y detrás lo hacía la camioneta del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) con tres ocupantes.  En el camión iba sólo el conductor”, explicó el fiscal jefe.

En el lugar del hecho el fiscal jefe y el asistente letrado trabajaron junto a peritos de la Policía provincial y de Gendarmería nacional.  Personal de Parques Nacionales también colaboró, además de las dotaciones de bomberos de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Villa Traful.

“En el lugar del accidente quedó combustible esparcido y esto es sumamente peligroso”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal. “Cuando terminen las tareas de remoción de este combustible, Vialidad Nacional va a poder proceder a retirar los vehículos de la ruta y así liberar el tránsito que permaneció cortado para realizar las pericias y porque abrirlo implicaba un riesgo muy grande debido a la presencia del combustible”.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES