Se trata de una serie de encuentros de trabajo con distintas instituciones locales y vecinos de los barrios, a fin de trabajar en el mapeo de riesgo, acciones de mitigación y evacuación.

Desde comienzos de este mes, la Dirección de Protección Civil está llevando adelante Talleres de trabajo en distintos puntos de la localidad. El objetivo es realizar un mapa de riesgos a partir del trabajo conjunto con los actores del territorio. En este orden, se realizó  un taller de gestión de riesgo con personal del Regimiento de caballería de Exploración 4, donde se presentaron las amenazas que presenta el territorio del Ejército, asociado a Incendios Forestales, riesgo de caída de árboles e incidentes vehiculares.

En el mismo sentido, se reunieron con la Junta Vecinal del Barrio Kaleuche, para presentar  los resultados de la evaluación de riesgo e identificación de las amenazas por parte de los vecinos. Informando sobre dichos riesgos y estableciendo las actividades de mitigación. Se presentó un escenario de evacuación en caso de un Incendio Forestal y sobre los alertas que emite Protección Civil ante nevadas e incendios forestales.

La dinámica del trabajo fue de gran importancia, ya que los vecinos también pudieron presentar su propia perspectiva y plantear las necesidades más urgentes en materia de seguridad. Este fue el caso de los vecinos de barrio Chapelco, que destacaron la necesidad de llevar adelante la limpieza de las líneas eléctricas, la eliminación de vegetación sobre los caminos y el mantenimiento de los mismos, entre otros.

Por último, también se reunieron con la Junta Vecinal del barrio Los Radales. La misma se dio en el marco del relevamiento de riesgo que se realizó a principios de año con su respectiva presentación. Para concluir con dicho relevamiento, se establecieron objetivos a corto y mediano plazo con el barrio con el fin de mitigar los mismos con actividades concretas. Principalmente, el riesgo de incendio forestal mediante actividades que incluyen silvicultura preventiva y manejo de combustibles. También se mencionó la necesidad de trabajar en la elaboración de  cartelería  y folletería, a fin de para generar sensibilización ante la problemática de los Incendios Forestales.