Visitas interpretativas a las muestras y talleres para grupos escolares en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”.

Afiche redes

En el marco de la exposición “FOTOGRAFÍAS” de las y los artistas Daniela Liska, Inés Pereyra, Juan Sabio, Lucía Bonato y Virginia Brezniw, se ofrece el  taller-visita “La Escuela en la Sala. MIRAR ES HACER.”

Destinatarios: Segundo ciclo de Educación primaria

Días:  Turno mañana: MIÉRCOLES 12; 19 y 26 de junio de 10 a 11:30 hs.

Turno tarde: MARTES 11; 18 y 25 de junio de 15 a 16:15 hs.

Cupo: 30 chicos/as por taller.

Informes e inscripción: Subsecretaría de Cultura: Cap. Drury 665, teléfonos 424-804/428-676, cultura@smandes.gov.ar

RESEÑA DEL TALLER:

La actividad combina dos maneras de acercarse a las obras, por un lado recorriendo la muestra a través de algunas preguntas planteadas para discutir grupalmente las percepciones y contenidos de las imágenes, y un segundo instante de producción grupal planteado como experimentación sobre la propia realización.

Finalizaremos la actividad con una puesta en común.

Actividad propuesta:

Presentación/Introducción:

Se propone un recorrido a través de la muestra que indague sobre las distintas herramientas de las artes visuales que se entremezclan en cada una de las obras, reconociendo cómo se cruzan y yuxtaponen recursos para generar nuevos géneros en el arte actual.

Actividad:

Trabajaremos sobre la construcción de la imagen desde la des-contrucción de una fotografía y sus posibles distorsiones y re-creaciones en una nueva versión collage.

Nos valemos de la técnica propuesta para reflexionar sobre cómo se construyen discursos visuales que le dan sentido a la creación artística.

Cierre:

Concluiremos con una puesta en común, compartiendo los pareceres y experiencias surgidas del recorrido por la exposición y lo producido durante el taller.