Los pintores que salvaron la vida de una vecina defendiéndola de las puñaladas de su ex pareja esperan la revisión de la prisión domiciliaria

De chicos conocemos a los súper héroes y heroínas. Leemos sobre ellos en las historietas. Los vemos en el cine y en la tele y soñamos ser como ellos, de capa y armadura, protegiendo a los más vulnerables. A veces con algún don especial que los hace súper fuertes, o voladoras, invisibles, trepadores.

Pero es en el mundo real que encontramos a los héroes de carne y hueso. Esos que ponen el cuerpo para salvar a otros. A los que el dolor les duele, pero no más que la injusticia. Por eso hacen lo que muchos dicen que hay que hacer, pero cuando el filo acecha no se animan.

Ricardo Flores, su hijo y Carlos Ancatel, son pintores que vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer y no miraron para otro lado. Eligieron meterse. Con cuerpo y alma. Esa mujer hoy vive gracias a ellos, dos de los cuales esperan un fallo de la Justicia para recuperar su libertad, ya que hasta el 8 de enero se encuentran bajo prisión domiciliaria, imputados por el crimen del agresor.

Ninguno de los tres olvidará nunca en su vida a la mañana del 22 de diciembre, cuando los gritos de miedo de esa vecina fueron suficiente razón para intervenir y protegerla. Flores padre fue gravemente herido en una de sus piernas. Fue él quien puso su cuerpo entero entre el cuchillo y la mujer. Luego llegó su hijo y finalmente Carlos, que intervinieron segundos después. Sin su aparición, estaríamos contando otra historia.

Aún resta recibir el resultado de la autopsia del agresor para determinar fehacientemente su causa de muerte. El lunes, por otra parte, tendría lugar una audiencia de revisión de la prisión domiciliaria con el Colegio de Jueces del Interior, que analizará la decisión del Juez Mariano Etcheto, para determinar cómo continuará el proceso para Flores hijo y Ancatel. El primero de los pintores, quien resultó herido, no se encuentra imputado. La defensa se encuentra a cargo de Saúl Castañeda.

“Gracias por permitirme estar viva”, le expresó hoy la mujer a Flores padre e hijo: “Gracias por permitirme estar viva”.

Y no queda más que agregar.

Por Melisa Sansotta

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

RELACIONADOS

El intendente Carlos Saloniti mantuvo distintas reuniones en Neuquén

El jefe comunal visitó ministerios y áreas provinciales en donde avanzó en gestiones...

Se restringe la circulación vehicular en Avenida San Martín, entre Rohde y Coronel Díaz, de 20 a 7 horas

Desde el área de Salud de nuestra localidad, a través del Comité Operativo...

Ya rige en nuestra ciudad la habilitación para transportar hasta 10 pasajeros parados en las unidades de Expreso los Andes

Se autorizó el transporte de hasta 10 pasajeros parados en las unidades de Expreso los Andes