Las obras de ampliación permitirán utilizar el SUM del Arenal para contener situaciones emergencia

Actualidad Noticias

 Además, habrá mayor capacidad en el albergue para recibir a delegaciones deportivas. En el Gimnasio Chango Soria, se amplían los espacios para actividades recreativas. Las obras fueron recorridas ayer por el intendente Carlos Saloniti. 

En la tarde de este miércoles, el Intendente Carlos Saloniti recorrió las instalaciones del SUM del Arenal y del Gimnasio Chango Soria, en donde se están realizando diversas obras de ampliación que permitirán disponer (en el caso del Primeros Pobladores), dentro de los espacios, con sectores destinados a la contención de vecinos y vecinas en situaciones de emergencia.

La recorrida fue en compañía de la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Silvia Tello, quien destacó que este trabajo “permitirá dar solución urgente a problemáticas diversas, de manera transitoria, como por ejemplo un incendio”. 

“Va a ser un lugar de tránsito, mientras se genera la solución integral para esas personas”, detalló la funcionaria: “Es muy importante poder contar con un espacio así y sin privar a quienes utilizan los lugares para las prácticas deportivas”.

Por su parte, el Jefe Comunal expresó: “Esta obra de ampliación es el resultado de un trabajo conjunto que hemos gestionado junto a Nación y Provincia, y lo importante es que posibilitará un doble uso. Por un lado, el de la emergencia, que es la prioridad, ante hechos excepcionales, y también para lo deportivo, ya sea para las actividades o para dar hospedaje en caso de algún evento”.

“Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando, en equipo, entre Municipio, Provincia y Nación”, concluyó Saloniti: “Este espacio era fundamental para poder dar asistencia en lo social, en los momentos que más se necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *