Después de la infructuosa reunión con el director del Instituto de Vivienda y Hábitat, la intendenta municipal se reunió con los vecinos del Barrio Intercultural y se comprometió a trabajar para resolver los temas que son responsabilidad del municipio y los que necesitan su acompañamiento. En tal sentido, los planteos manifestados por la comunidad del barrio fueron atendidos en su totalidad, quedando pendientes reuniones y gestiones en lo inmediato a posterior de su viaje a la ciudad de Neuquén.

En el encuentro que se llevó a cabo en el mismo territorio de Barrio Intercultural – Liwentun Inchin Mapu, Brunilda Rebolledo coincidió con la prioritaria necesidad de resolver la conexión a la red de agua potable, para lo que propuso una reunión con todas las parte intervinientes en un corto plazo, y con relación a la obra del tendido eléctrico acordó la devolución de los fondos por parte del municipio, para que los vecinos puedan comprar los materiales y darle continuidad con su mano de obra propia.

Asimismo, con relación a la deuda que el municipio debía saldar con el EPEN, no pudo explicar por qué no se había efectivizado, pero sí recordó el compromiso asumido para resolverla. También aceptó trabajar en conjunto sobre las prioridades para las obras de compactación adecuada de caminería y bajo platea en las viviendas nuevas, por último se comprometió a respaldar ante Nación las gestiones para la reactualización de precios de las nuevas viviendas.

En el encuentro, la actitud del municipio fue conciliatoria a diferencia de la reunión de la semana pasada, mantenida con Nicolás Dumais. En este sentido, la intendenta reconoció los acuerdos sobre prioridades de inversiones y le pidió expresamente al director del Instituto de Vivienda y Hábitat que se comprometa a trabajar con esto criterios junto a los vecinos.

No siendo esta la primera vez que el municipio acuerda acciones y luego no da respuestas, los vecinos quedaron alertas a la espera de que se cumplan los compromisos asumidos y poder trabajar en conjunto para la resolución de los problemas, como se ha hechos hasta ahora, con una activa participación de los integrantes del barrio.