Esta mañana se realizó una Conferencia de Prensa en el Salón Municipal. La presidieron la Intendente Brunilda Rebolledo, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, el Secretario de Gobierno  Ramón Asmar y el Subsecretario de  Legal y Técnica el Dr. Enrique Bartolomé. Allí informaron sobre la Medida Cautelar que suspende algunos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Esto surgió, explicó la Intendente, ya que “considerábamos que al menos algunos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo resultaban, a nuestro juicio, inconstitucionales y la Justicia ha hecho lugar a nuestra petición.”

Lo que ha sido admitido por el Tribunal Superior de Justicia es la suspensión de ciertos artículos de dicho convenio, entre otros el N° 9 que es el que crea la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) y manifiesta, entre otros artículos más, que “las resoluciones que se tomen en la CIAP, las decisiones que se tomen en la CIAP tendrán carácter vinculante y resolutivo para la Intendente, esto consideramos que no debe ser así” expresó el Secretario de Gobierno.

Esta Medida Cautelar fue entablada por la Provincia a través de la Fiscalía de Estado y lo que suspende es “la vinculancia y resolución que tenía la CIAP, que no existía en ningún Convenio Colectivo de Trabajo sólo en este” y que lo que les permite es “disponer de otra manera en la administración del recurso municipal, no solo económico sino también del personal porque para dar un ejemplo, para rotar una persona en el marco del cumplimiento de algún objetivo de gestión requeríamos de la anuencia del gremio, en particular de los representantes que transitaban en la CIAP” explicó Lo Pinto.

 

 

Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

08 Mayo 2018
Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

Se realizará del 17 al 20 de mayo en Córdoba y San Martín de los Andes estará presente por primera vez a través de la Secretaría de Turismo y de...

Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

08 Mayo 2018
Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

Serán el 9 y 10 de mayo en nuestra ciudad. Son gratuitas y libres para cualquiera que quiera participar. Cuentan con certificación oficial. Los curos serán de Turismo de Reuniones...