Dentro del marco de la Conciliación Obligatoria que tiene a los trabajadores municipales nucleados en el gremio no se realizó la recolección de residuos debida durante este fin de semana largo. Germán Lo Pinto informó que para el Ejecutivo esto es una medida de fuerza y han denunciado la situación en la Subsecretaría de Trabajo.

El conflicto con los trabajadores municipales se encuentra en situación de Conciliación Obligatoria desde el viernes 20 de abril, y es en este marco que no se realizó la recolección de residuos adecuada el fin de semana largo. En relación a esto Germán Lo Pinto, Coordinador de Gabinete Municipal expresó “ellos están en asamblea y no quieren salir a recolectar la basura por el decreto 955/18 que estiman que tienen que derogarlo”.

Esta mañana se reunieron con los trabajadores que se encargan de la recolección de los residuos en el Corralón Municipal, donde, según contó Lo Pinto, les explicaron el por qué del Decreto, el cual “prácticamente habla de dejar sin efecto la práctica generalizada de  la implementación de horas extras y también pone en vigencia el franco compensatorio, algo que no se venía utilizando al menos en su generalidad y después tenían que complementar una planificación en la prestación de servicios (…) y sin duda eso se va a autorizar.”

Este Decreto que surge tras los conflictos y cuestionamientos devenidos de los gastos mensuales que se incrementan cada mes debido a la utilización de horas extras, pero según explicó el funcionario “esto de ninguna manera suspende las horas extra, lo que tiene es un procedimiento de autorización y de control distinto evidentemente lo que molesta es este proceso de control y llevarlo adelante.”

Para el Ejecutivo esto es una “medida de fuerza encubierta” por lo cual “hoy ejerciendo la potestad que tiene el Ejecutivo y en el marco de la Conciliación Obligatoria que nosotros estamos transitando y que el día viernes tenemos que presentarnos nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo estamos denunciando esta medida de fuerza encubierta, alegando un Decreto y demás pero lo cierto es que en un marco de Conciliación Obligatoria hicieron una medida de fuerza y tenemos esta situación en la calle”

 

 

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...