En su corto tiempo de existencia, el partido Iguales tendrá a su candidata a intendente, Liliana Carrín de cara a las elecciones del 10 de marzo y que mantendrá a sus candidatos a concejales con los cuales viene trabajando hace un tiempo en la ciudad.

Liliana Carrín expresa que “desde Iguales continuamos trabajando básicamente armando planes en base al diagnóstico que hemos armado hace un tiempo atrás, nosotros hace bastante venimos recorriendo el pueblo, venimos trabajando con la gente y eso nos ha permitido hacer un buen relevamiento sobre aquellas cuestiones a largo plazo, mediano y corto plazo a resolver”.

“Esas cuestiones a largo plazo que tienen que ver con políticas públicas, políticas que se deberían instalar van a llevar un tiempo de resolución que no va a hacer una gestión pero hay que asentar ciertas bases para continuar con determinados trabajos” agregó Carrín.

Consultada sobre el resultado que obtiene luego de las charlas cara a cara con los vecinos, Carrín expresa “los vecinos te cuentan la realidad de cada uno de sus barrios que a veces no es escuchada, por un lado está la cuestión de los políticos y más allá que yo no provengo de la misma, es cierto que una vez que asumen se alejan un poco de las necesidades que se habían planteado en el momento y de allí el desencanto por la política”.

Además la candidata de Iguales sostuvo que “la proximidad es algo que hay que trabajar siempre, los vecinos te proponen cuestiones que tienen que ver con los distintos barrios, hay barrios que tienen problemáticas que coinciden y barrios que tienen problemáticas que no coinciden realmente que son propias del lugar, relieve, cantidad de gente porque a veces son barrios pequeños y otros grandes que tienen problemas de conexión, transporte e infraestructura”.

Al respecto sobre los ejes de trabajo, desde iguales impulsan cuatro áreas en su plataforma electoral “la primera área es el desarrollo institucional propiamente dicho que tiene que ver con las cuestiones del municipio, profesionalizarlo, modernizarlo, hacerlo más eficiente y centralizar algunas cuestiones como expedientes, asignaciones que la verdad es dificultoso”.

“Otro es el aspecto económico para trabajar en combatir la estacionalidad que es algo que nos afecta en San Martín, promover el turismo desde otros nichos y otros lugares que están desaprovechados, entender la dinámica del turista que antes venia y se quedaba 15 días pero ahora viene por pocos días y comparte con otras localidades del corredor de los lagos la visita entonces tenemos que trabajar una manera diferente” expresa Carrín

En relación a lo que pretenden implementar en el municipio, la candidata de Iguales enfatiza “tenemos bastante para hacer en ese sentido, tenemos que formar ciudadanía y tenemos que hacer que el municipio se transparente y por lo tanto trabajar con el ciudadano de forma tal que tenga acceso a conocer que se está haciendo, que está haciendo el municipio en cada cuestión que tiene que ver con la obra, impuesto, licitaciones y hay que transparentes, el municipio tiene que ser transparente y estar a un click”.

Para concluir, Liliana Carrín hizo una reflexión sobre su participación en un espacio nuevo y en qué se diferencia de los partidos tradicionales “somos un espacio nuevo que se fundó hace un año pero nosotros nos sumamos hace unos meses, Iguales surge de personas de Neuquén que provienen del Radicalismo, del ARI, del GEN, del Peronismo no kirchnerista, personas que se han desencantado de los partidos tradicionales, tienen un gran sentido republicano y una mirada del interior sobre aspectos de decisión y que no sea Neuquén quien tenga que tomar la decisión sobre cómo tiene que ser una ciudad, sobre que dirigentes deben estar y en este caso lo han demostrado cuando me ofrecieron estar yo les dije que tenía una lista de concejales que quiero yo y la verdad que el planteo no fue pero yo quiero que pongas a esta persona sino todo lo contrario me pidieron la lista, la enviamos y listo ya está”.

 

Llega a San Martín de los Andes una nueva edición de “Pascua de Chocolate”

13 Marzo 2019
Llega a San Martín de los Andes una nueva edición de “Pascua de Chocolate”

Una nueva edición de Pascua de Chocolate se llevará a cabo el 19,20 y 21 de abril desde las 14 hs en la Plaza San Martín. El mismo estará desarrollado...

La localidad se sigue preparando para recibir al turista todo el año

13 Marzo 2019
La localidad se sigue preparando para recibir al turista todo el año

Continúa el trabajo de promoción en Buenos Aires y la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. También se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno en...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...