El candidato a Intendente por Cambiemos, analiza los días de campaña que afronta tanto con los candidatos a concejales como así también con aquellos que integran los diferentes equipos técnicos. Además expresa que la recorrida en los barrios permite el mano a mano con los vecinos y enfatiza “los vecinos no quieren más soluciones mágicas y saben que no las hay”

Falta casi un mes para las elecciones neuquinas de marzo, los distintos partidos políticos disponen de diferentes métodos para acercar sus propuestas a los vecinos en una campaña que no es típica dado el poco tiempo que tienen para realizarla.

“Es una campaña muy corta y particular, en San Martín de los Andes nos agarró en plena temporada alta y una buena parte de los votantes de las elecciones están metidos en su temporada, trabajo u ocupación y bienvenido sea para el trabajo”.

Esteban Bosch sobre el poco tiempo de campaña entiende que “esto agrega una dificultad particular al momento de la comunicación con el vecino, que es distraerlo un momento en su tiempo de disfrute y disponer de tiempo para cuestiones políticas”.

Además agrega “estoy muy contento con la campaña y el equipo que armamos, estamos muy entusiasmados, tenemos mucha energía y todos los días hay gente que se viene sumando, mayormente gente que no viene de la actividad política y otros que si vienen de una trayectoria política anterior, y que encuentran una buena receptividad a sus problemas, inquietudes y soluciones a sus problemas que plantean”.

Desde Cambiemos llevan adelante distintas formas para tomar contacto con los vecinos “la campaña política es un proceso de comunicación, en el cual el candidato y todos los candidatos a concejales como integrantes de los equipos técnicos deben exponerse, deben salir de sí mismo y exponerse, esto no es publicidad si no que tienen estar al alcance de lo que les pide los vecinos, de la queja que quieran expresar, del aporte, así que estamos con los locales abiertos todas las mañanas y tardes”.

El tomar contacto con los vecinos lleva a la manifestación de preocupaciones ante distintos problemas que sufren los barrios y Esteban Bosch sostiene que luego de las charlas “la mayor preocupación es la de todos los días, que es la disconformidad del vecino respecto de los servicios que le presta la municipalidad, el vecino siente que paga una tasa y que no recibe el servicio que corresponde”.

“Los vecinos perciben con razón y atribuyen a muchas de estas falencias a la falta de planificación o sea le echan la culpa a la gestión actual porque no les da los servicios y a su vez tiene conciencia y noción que acá viene fallando desde antes y que hay que programar con más tiempo” menciona Bosch.

El candidato argumenta que “no solo es el día a día de recoger la basura y de ocuparse de la vereda que es lo que emerge y lo que el vecino expresa a través de eso es que enseguida su segundo diagnostico acá es la falta planificación”.

“Es bueno que el vecino vea esto y lo perciba entonces está más permeable a escuchar propuestas y es más constructivo, por lo que no todo son espejitos de colores y los vecinos no quieren más soluciones mágicas y saben que no las hay, que esto depende de trabajo y planificación y en el tiempo da sus resultados” concluyó Esteban Bosch.

 

 

Neuquén promociona los destinos turísticos en la Fiesta de la Confluencia

07 Febrero 2019
Neuquén promociona los destinos turísticos en la Fiesta de la Confluencia

El ministerio de Turismo estará presente con un stand brindando información de los destinos turísticos de la provincia. Del 8 al 10 de febrero en la Isla 132 del Paseo...

Turismo: enero registró ingresos por más de 1.200 millones de pesos en la provincia

02 Febrero 2019
Turismo: enero registró ingresos por más de 1.200 millones de pesos en la provincia

En las cuatro primeras semanas del año, la actividad turística dejó un ingreso estimado a la provincia de más de 32 millones de dólares. El consumo diario promedio por persona...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...