Fue en la Sesión de este jueves 6 de septiembre. La comunicación que apoya a los Técnicos Agropecuarios despedidos fue aprobada por unanimidad.

Con la aprobación del adelantamiento del tema que se encontraba último en el Orden del Día, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman dio lectura al Proyecto de Comunicación en la que manifestaron la preocupación ante la situación del despido de los dos técnicos que trabajaban en la  Secretaría de Agricultura Familiar.

Con la presencia de Jonatan Uribe,  Virginia Ceballos (Veterinaria)  y  de los vecinos en el recinto, los principales damnificados tomaron la palabra durante el cuarto intermedio. Allí contaron la situación por la cual están atravesando y los años que llevaban trabajando y ayudando a las comunidades.

Lo propio hicieron algunos vecinos e integrantes de las Comunidades Mapuches y del área rural.

Finalmente y una vez dado por terminado el cuarto intermedio, algunos de los Concejales expusieron sus opiniones al respecto.

“Nosotros no dudamos (…) por eso hoy cuando ustedes llegaron nosotros teníamos ya acordado el proyecto de comunicación, para apoyarlos para sostenerlos para acompañarlos porque son vecinos nuestros” dijo Winkelman.

Martín Rodríguez expresó “estar al frente de estas situaciones, declararnos públicamente y comunicar a cada una de las instituciones nuestra postura respecto a nuestra  ruralidad, respecto a nuestra economía en la producción rural y respecto a los puestos de trabajo de los vecinos de San Martín de los Andes, creo que nos pone a la altura de las circunstancias que el pueblo nos exige”.

Finalmente el Proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...