La candidata a Intendente por el PRO, Liliana Carrín, habló sobre problemática de la basura en nuestra ciudad. En breve ya no podremos depositarla más en el vertedero, y desde el partido intentan buscar soluciones inmediatas.

“Nosotros tomamos contacto con esta problemática en febrero de 2016” contó Carrín, respecto de la situación que tiene hoy a San Martín de los Andes buscado una opción para disponer la basura que generamos los habitantes.

El problema es que, según expresó la candidata “en la inmediatez tenemos la contingencia de que en los próximos días se vence la posibilidad que tenemos de seguir depositando la basura donde está, actualmente la 5° celda se encuentra colmatada por completo, entonces hay que buscar una disposición transitoria”. Transitoria porque se debe esperar que el marco regulatorio se ponga en vigencia, se haga el llamado a licitación y se resuelva de manera definitiva.

“Lo que hicimos con el grupo de trabajo del PRO, que estuvimos investigando, fue la posibilidad de que se hiciera un traslado de la basura a algún centro ambiental”  y la primer opción sería trasladar los residuos al Centro Ambiental Neuquén (CAN) “nosotros nos contactamos con Neuquén, con Horacio “pechi” Quiroga y con la gente que trabaja en el CAN (…) para saber si había posibilidad para depositar nuestros residuos y nos contestaron que eso sí era posible”.

Carrín aclara también que podría ser en cualquier otro municipio que tenga la capacidad para recibir la basura de nuestra ciudad por un período aproximado de un año y medio, hasta que la resolución sea definitiva.

Mencionó además la posibilidad de un lugar donde a futuro podría instalarse un lugar que realice un tratamiento de residuos a nivel regional “encontramos una cantera que está cerca del Embalse Alicura, que fue la cantera que le dio el origen al embalse, que son tierras provinciales (…) y esas tierras se podrían usar para establecer allí, por ejemplo, una empresa que trabajara en forma regional (…) creemos que también allí tendríamos un lugar posible”.

Semana de muchas actividades en la ciudad

13 Septiembre 2018
Semana de muchas actividades en la ciudad

Tres eventos importantes acaecieron en San Martín de los Andes a lo largo de esta semana. El 1° Sudamericano de Newcom, el 1° Desafío de MTB 3 Puentes Lago Lolog...

San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

11 Septiembre 2018
San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

Será del 14 al 16 de Septiembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Nuestra ciudad junto con Villa la Angostura estarán promocionándose allí. Los que la visiten podrán disfrutar de...