Fue emitido en la Sesión Ordinaria de este jueves 7 de junio por los Concejales. El tema fue tratado sobre tablas debido a la presencia de los vecinos en el recinto. El conflicto fue la falta de comunicación de fecha y hora de los exámenes para quienes competían por los puestos de trabajo como recolectores de residuos.

Este asunto se originó luego de que parte de los jóvenes que concursan para los diez puestos de trabajo que se generaron para recolectores de residuos, no hayan sido informados de la etapa de evaluación para poder participar de la misma.

Se acercaron al Concejo Deliberante el día miércoles, y luego de lo conversado con los Concejales, llegaron al acuerdo de que si para la sesión del día jueves 7 de junio no obtenían alguna respuesta, se manifestarían con un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo les diera la posibilidad de rendir dicho examen.

Así fue que no habiendo tenido novedades, los concejales emitieron el Proyecto de Comunicación que manifiesta en parte “su preocupación por la falta de información respecto al día y horario de presentación de los postulantes que en el marco del concurso externo Recolector de Residuos Sólidos Urbanos, debían presentarse para rendir el examen previsto para completar la segunda etapa, lo que ocasionó que numerosos jóvenes postulantes perdieran la posibilidad de realizarlo por falta información” y en artículo 2 “instar al Ejecutivo municipal a que vuelva a convocar a los interesados y se les permita realizar el examen.”

Julio cuevas vecino de la ciudad y uno de los jóvenes perjudicado expresó “estos son ejemplos que se dan para aprender porque creo que más allá que ayer hubieron más de 200 chicos haciendo la prueba, hoy somos más de 100 que quedamos colgados” y al finalizar agradeció la comunicación de los Concejales y la preocupación por resolver el asunto.

Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

18 Agosto 2018
Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

Este convenio que firmó la Intendente Brunilda Rebolledo permite a San Martín de los Andes estar presente en Pinamar y viceversa. Se realiza en conjunto con Villa la Angostura con...

Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

15 Agosto 2018
Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

Se trata de un convenio de intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes generando acciones conjuntas que potencien su mutua integración. La intendente Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles...