Fue pedido por la Asociación Civil Arte y Cultura Patagonia (ARCUPA) y aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria del día de hoy. El proyecto mencionado es amplio y abarcará el desarrollo de diferentes actividades artísticas y culturales.

El “Espacio Trama” está  planificado en el sitio donde debía estar la casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario. El Concejal Martín Rodríguez quién fue el encargado de exponer este pedido, explicó que ARCUPA obtuvo un subsidio del Instituto Nacional de Teatro “lo que le permite retomar la construcción del espacio y poner en marcha el proyecto  de espíritu comunitario para el desarrollo de la cultura y de las artes escénicas en nuestra ciudad.”

El proyecto, explicó el Concejal, trata de la construcción de “una sala de teatro independiente que será un espacio abierto a la comunidad, donde se priorizará el desarrollo de las artes escénicas que incluye el teatro, la danza, los títeres, el circo, el teatro de objetos, la murga y donde también pueden ser programados recitales ,conciertos y acciones de artes visuales y performáticas, asimismo ese espacio contará con una sala principal para 100 personas con equipamiento que le permitirá múltiples funciones, dos salones para el dictado de talleres, alojamiento para artistas, camarines, un escenario al aire libre, entre otras cosas”

Expuesto todo esto, procedieron a la votación, aprobando por unanimidad la declaración de interés de este proyecto.

Se trabaja detenidamente en el Turismo de Reuniones

12 Junio 2018
Se trabaja detenidamente en el Turismo de Reuniones

La semana pasada se participó de la FIEXPO en la ciudad de Santiago de Chile. Se realizaron diversas gestiones para fortalecer el Turismo de Reuniones en nuestra ciudad. Además se...

San Martín de los Andes estará presente en la FIEXPO en Chile

31 Mayo 2018
San Martín de los Andes estará presente en la FIEXPO en Chile

Se realizará los días 4, 5 y 6 de junio en Santiago de Chile. Nuestra ciudad estará representada de la mano del Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Esta participación en...