Será de 25 días corridos y corresponde al Concejo Deliberante aprobar dicha licencia. Esto generó un debate entre los Concejales ya que en el mes de febrero ya había gozado de licencia ordinaria. Finalmente se aprobó por unanimidad.

El miembro informante fue el Concejal Rodolfo Manson, el cual manifestó el pedido de la Intendente Brunilda Rebolledo, de tomarse un período de licencia ordinaria, lo cual generó idas y venidas de preguntas al respecto de la cantidad de días de licencia que le corresponden a la Intendente, a lo cual el Presidente del Concejo Deliberante expresó “la única restricción que tiene por lo cual no se puede tomar los 4 años de licencia como recién indica usted, es que es requisito cuando se toma más de 5 días la aprobación del Concejo Deliberante, pero no existe dentro de la Carta Orgánica Principal ningún parámetro que fije cuántos días le corresponden al Intendente” y luego agregó  “la Sra. Intendente municipal gozó de licencia en el mes de febrero de este año y si mal no recuerdo también en el mes de febrero del año pasado, por lo cual lo que está solicitando aquí es durante el año 2018 un segundo período de licencia ordinaria.”

Los Concejales María Esther Juárez, Daniel Vincent, Gerardo Schoroh y Evaristo González expusieron sus opiniones al respecto,  y entre ellos también Martín Rodríguez quien manifestó “nosotros estamos convencidos de algo, nosotros vamos a acompañar con el voto a lo que nos pide la Intendente convencidos ¿saben de qué? De que es legal primero, segundo de que quien debe juzgar el desempeño de los representantes políticos es el pueblo”

Finalmente, llegado el momento de la votación, la licencia fue aprobada por unanimidad.

 

Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

18 Agosto 2018
Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

Este convenio que firmó la Intendente Brunilda Rebolledo permite a San Martín de los Andes estar presente en Pinamar y viceversa. Se realiza en conjunto con Villa la Angostura con...

Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

15 Agosto 2018
Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

Se trata de un convenio de intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes generando acciones conjuntas que potencien su mutua integración. La intendente Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles...