Es una de las nuevas propuestas de las Escuelas Municipales Deportivas que se proponen desde la Subsecretaría de Deportes de nuestra ciudad. Es para chicos y chicas de 8 a 16 años. Las clases están a cargo de Facundo Quiroga, Profesor de Educación Física e Instructor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Atletismo es una de las nuevas Escuelas Municipales de las cuales pueden participar los chicos y chicas de nuestra ciudad. Las clases por el momento tienen lugar los días martes, jueves y sábados. Los martes 10:30 de la mañana en la Plaza Centenario, los jueves 16:30 en el mismo lugar, y los sábados se reúnen en la Cancha de Veteranos a las 10 de la mañana.

Facundo Quiroga es el Profesor que se encuentra a cargo de dicha Escuela, quien además de ser Profesor de Educación Física e Instructor de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es un joven vecino conocido por su desempeño en distintas actividades deportivas en la ciudad.

Consultado sobre el Atletismo y las actividades que realizan y realizarán los alumnos Quiroga contó que “el atletismo consta de tres disciplinas que son las principales, que es correr saltar y lanzar, dentro de eso nosotros ahora estamos solamente con saltos y con carrera, porque no contamos con los mariales de lanzamiento pero lo que pretendemos es conseguir los materiales para lanzar jabalina bala martillo”.

El rango etario es de 8 a 16 años “para que los chicos se vayan sumando vayan conociendo”. Los interesados pueden acercarse a las clases en los días y horarios que se dictan las mismas “recién estamos empezando, todavía no llevamos un mes así que todos los chicos que puedan ir sumándose es mejor para ellos, para el grupo y para ir de apoco creciendo todos juntos” manifestó el Profesor a cargo.

Finalmente Facundo invitó a los chicos a que se acerquen a probar esta nueva actividad que ofrecen dentro de las Escuelas Deportivas Municipales “que se sumen los chicos que es una actividad que podemos hacer todo el año (…) aunque sea que vengan a probar, si después no les gusta no les gusta, pero que prueben” concluyó.

Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

17 Abril 2019
Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Esto se debió a la realización de la 10° Edición del Patagonia Run en nuestra ciudad. Mucho turismo y prensa internacional...

Se espera un abril con muy buena ocupación

09 Abril 2019
Se espera un abril con muy buena ocupación

Esto se debe a que dos eventos importantes se llevan a cabo en nuestra ciudad este mes. Uno es el Patagonia Run, y seguidamente la Semana Santa con la 3°...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...