El próximo sábado 09 de junio a las 19:00hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, quedará inaugurada la Muestra Fotográfica “INMIGRANTES ITALIANOS: SUS PROFESIONES, SUS COSTUMBRES”.

Patrocinada por el Comitato Degli Italiani All'Estero de Bahia Blanca (Comites) y Auspiciada por Associaziones Italiana de San Martín de los Andes.

La sede del Consulado General de Italia en Bahía Blanca es considerada “Patrimonio arquitectónico de la colectividad italiana” y promueve distintas actividades relacionadas con la cultura en toda su jurisdicción consular.

En el año 2017, y por iniciativa del Comitato degli Italiani all’Estero de la Circunscripción Consular de Bahía Blanca (Com.It.Es) se realizó un concurso fotográfico en el que participaron aficionados y profesionales residentes en el área, siendo el objetivo retratar las profesiones y costumbres de los inmigrantes italianos y sus muchas historias de vida.

Con la participación de 10 fotógrafos se logró la muestra que Uds.  están disfrutando en este momento, cuyas fotografías capturaron a las personas dentro de ambientes alusivos a sus profesiones, aunque ya no estén en actividad. Así, pescadores, costureras, zapateros, sastres fueron retratados en sus talleres, espacios y rincones de trabajo.

Pensar una muestra fotográfica de trabajos y costumbres permitió plantear el devenir de la vida de las pequeñas comunidades.

Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

18 Agosto 2018
Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

Este convenio que firmó la Intendente Brunilda Rebolledo permite a San Martín de los Andes estar presente en Pinamar y viceversa. Se realiza en conjunto con Villa la Angostura con...

Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

15 Agosto 2018
Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

Se trata de un convenio de intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes generando acciones conjuntas que potencien su mutua integración. La intendente Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles...