La cita es el sábado 12 de mayo a las 15 hs en el Jardín de Infantes N°12. Constará de entre 10 a 12 encuentros para buscar y encontrar al cuentacuentos que todos tenemos adentro. Es el único momento del año donde quien lo desee puede unirse a este grupo.

Irene Lozza es la originadora de esta movida que lleva un poco más de 7 años y que ha sido denominada “Cuenteros Comunitarios”. Ella contó a SMAP que “la  premisa del taller es que todos somos cuentacuentos, porque los seres humanos en realidad somos seres humanos porque contamos cuentos, contar cuentos es recortar en el caos algo posible, es mucho más profundo de lo que se cree el tema de los cuentos, así que nosotros trabajamos sacando al cuentero que creemos que ya está.”

Este sábado será la única oportunidad que tendrán este año las personas que quieran participar de este taller para convertirse en un cuentacuentos “en un solo momento del año abrimos las puertas para que entren todas las vecinas los vecinos, toda la gente que tenga ganas de entrar en la aventura esta de contar cuentos aunque no tenga ningún conocimiento.”

Hoy son aproximadamente 30 personas que participan activamente de las actividades que realizan los Cuenteros Comunitarios, que es justamente contar cuentos en distintos lugares en nuestra ciudad.

El taller tendrá entre 10 y 12 encuentros según el grupo, contó Irene, y luego cada uno puede elegir a cuales y cuantas “cuenteadas” desea  o puede ir, ya que salen a contar cuentos durante todo el año.

El primero será este sábado 12 de mayo a las 15 hs en el Jardín 12, si no pudiste anotarte previamente no te preocupes, acércate igual ese día.

Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

08 Mayo 2018
Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

Se realizará del 17 al 20 de mayo en Córdoba y San Martín de los Andes estará presente por primera vez a través de la Secretaría de Turismo y de...

Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

08 Mayo 2018
Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

Serán el 9 y 10 de mayo en nuestra ciudad. Son gratuitas y libres para cualquiera que quiera participar. Cuentan con certificación oficial. Los curos serán de Turismo de Reuniones...