Habrá cuatro muestras de diferentes artistas. La muestra comienza el viernes 6 de julio y se podrá apreciar hasta el 1 de agosto. El sábado 7 de julio habrá un encuentro con las artistas de una de las obras.

La inauguración de esta muestra, que contendrá diferentes obras de artistas de Mendoza, Buenos Aires y de nuestra ciudad será el viernes 6 de julio a las 20hs en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel.

Podrán encontrar allí las obras de seis artistas, tres de las cuales componen un colectivo de artistas denominado Montaña.

“Esa cosa casi sagrada” es el nombre que lleva el conjunto de obras de las artistas Clara Ponce, Mariana Breccia de Mendoza, integrantes de Montaña – Espacio Contemporáneo. Las obras exponen cuerpos vulnerables y están atravesados por dos ejes en común: el cuerpo y la palabra.

“Metamorfosis” se denomina la muestra de las obras de Natalia Panozzo, de Buenos Aires. Ella trabaja interviniendo fotografías, es una obra inundada por personajes que son parte de un mundo, un panorama surrealista, donde la liberación se logra a través de la transformación.

Darío Exequiel Ambrocio es otro artista de Mendoza, quien expone “39 cuerpos” un mediometraje documental. Es una búsqueda incierta de restos y huellas que nos acerque a algún posible pensamiento en imágenes y sonidos sobre la realidad.

Y la artista sanmartinense, Chaby Linares, nos presenta “Encarnar”, una obra fotográfica abstracta, que indaga sobre la transformación, muestra su mirada ante la vida y la muerte.

Además de encontrarse con todas estas obras en la Sala, el día sábado 7 de julio a las 18:30 habrá un encuentro abierto a toda la comunidad, con las artistas de Montaña para conversar y debatir sobre el arte.

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...