Es la muestra que podremos encontrar durante la Temporada de Invierno en el Museo Municipal Primeros Pobladores. Es un recorrido por la historia y un homenaje a quienes fueron los pioneros en las actividades de montaña.

Las puertas del Museo con esta emotiva y particular exposición estarán abiertas a partir del sábado 7 de julio, luego de su inauguración el mismo día a las 19:30 hs, y a lo largo de toda la Temporada Invernal. La idea es que tanto residentes como turistas puedan acercarse al Museo y disfrutar de este viaje por el tiempo y aquellos comienzos.

Lola Sosa Belaustegui, encargada de las muestras en el Museo Primeros Pobladores contó que “Pioneros de Montaña” “habla un poco de aquellos aventureros de épocas pasadas que un poco innovaron en todo lo que era la escalada de montaña, el esquí y demás, los rescatistas, bueno es amplio, es un homenaje a todos ellos”.

Por otra parte agradecen a todos aquellos que aportaron para dicha exposición: Lidia Mora y su marido Sebastián Manríquez, Sergio Agosto, Ángel De la Canal, Alejandro Jano Gutiérrez, Marcelo Marrano, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Merdi Pedro, familia Thumann y a todos los que aportaron para la muestra de una u otra forma.

El Museo Municipal Primeros Pobladores se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17hs y sábados y feriados de 16 a 18hs e invita a “un recorrido por la historia que albergan nuestras Montañas…un homenaje a aquellos Pioneros imparables y aventureros…que con coraje y alegría desafiaron las adversidades de la naturaleza…marcando así un camino que hoy es recorrido y disfrutado por tantos…a todos ellos gracias por el legado…”.

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...