La primera etapa culminó con la intervención de 25 viviendas. Esta segunda etapa consta de trabajar con las 25 viviendas que quedaron pendientes de la primera etapa. Además se creará un Centro de Investigación Aplicada de Proyectos de hábitat, sustentabilidad y energías. Se trabaja en conjunto con FOVISEE.

“Este programa inició hace más o menos 8 meses, con un desafío muy grande y algo muy innovador y novedoso, que era traer tecnología a San Martín de los Andes para hacer diagnósticos y mejoramientos habitacionales desde una perspectiva de eficiencia energética” contó a SMAP el Director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat Nicolás Dumais.

La primera etapa consistió en diagnosticar 50 viviendas y trabajar sobre 25 de ellas. En esta segunda etapa se han propuesto trabajar sobre las 25 que fueron diagnosticadas pero no intervenidas.

El otro desafío que presentan desde el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat es el de “lograr unir dos buenos proyectos que estamos teniendo en Vivienda, que uno es el de “Abriga tu casa” junto con el de microcréditos que se llama “Mejora tu casa” entonces de esa manera estos dos programas la idea es fusionarlos y que sean uno solo y para eso nos hemos propuesto intervenir en 100 viviendas” explicó Dumais.

Para poder informarse sobre los microcréditos para el mejoramiento de la vivienda, requisitos y esta posibilidad de acceder al diagnóstico y financiamiento por medio del Instituto para las mejoras, pueden acercarse a cualquiera de las tres sedes donde está funcionando. Una es el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat ubicado en Villegas 1311, otro es la casa de Mejoramientos Habitacionales ubicada frente a la cancha de polo del Ejército y el tercero la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco de 8 a 14hs.

Así también están trabajando en la creación de un Centro de Investigación Aplicada de Proyectos de hábitat, sustentabilidad y energías que “va a ser una oficina que va a funcionar en Mejoramientos Habitacionales, en la cual va a estar este programa funcionando y abre la puerta para generar otros proyectos que ya venimos gestionando y avanzando, que tenga que ver todo con mejoramientos de las viviendas” concluyó el funcionario.

 

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...