La Cooperativa de Vivienda MTD (Movimiento Techo Digno) fue conformada hace 15 años en Neuquén capital y fue expandiéndose a lo largo de la Provincia hasta llegar a San Martín de los Andes hace 4 años.

Marcelo Alveal es el Coordinador General en San Martín de los Andes, habla sobre el primer emprendimiento que consta de 85 viviendas y ya se encuentra pronto a ser finalizado “se pudo ya más o menos poner una fecha estimativa, que para los primeros días de mayo de este año vamos a estar haciendo posible la entrega a estas 85 familias”.

La Cooperativa de Vivienda MTD ha trabajado en conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la empresa CODAM para hacer posibles estas 85 “soluciones habitacionales” en nuestra ciudad.

Además, cuenta Marcelo “35 de estas 85 son para la gente que conformaba la Cooperativa Nehuen Mapu que eran los chicos que estaban en la toma donde se está construyendo el Hospital.

Ellos siguen trabajando, y ya tienen terrenos en vista para los próximos proyectos “se está trabajando y esperemos en un tiempo no muy lejano poder llegar a concretar esas tierras para nuestros socios de Segunda y Tercer etapa que están a la espera de ese momento”

Las oficinas se encuentran en la esquina de las calles TTe. Coronel Pérez y Calderón dónde podrán acercarse por cualquier inquietud o informarse, los días martes y jueves en horario de comercio.

Para concluir informa los socios de la Cooperativa que este martes 27 realizarán una asamblea general informativa a las 19hs en el salón de Empleados de Comercio ubicado en las calles Curruhuinca y Gral.Villegas.

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...