Son 28 familias que el 9 de diciembre de 2015, se les asignó un terreno que estaba separado del Vertedero Municipal por un árbol. “Nosotros nos reunimos con ellos, dialogamos, no fue un camino sencillo, había mucho desanimo; pero llegamos a una solución entre todos y hoy, están tomando posesión de sus terrenos”, explicó el Director del Instituto Municipal de la Vivienda.

 

Leer más: DUMAIS: “A LAS 28 FAMILIAS QUE SE LOGRÓ REUBICAR EN CHACRA 32, LA GESTIÓN ANTERIOR LES HABÍA...

Alrededor de las 11 de la mañana en el área de Chacra 32 el Gobernador Omar Gutiérrez realizó la entrega de las llaves a los vecinos adjudicados. Estuvo también presente la Intendente Brunilda Rebolledo, Marcelo Sampablo Presidente del Ipvu/ADUS y Ramiro Masjuan funcionario del Ministerio del Interior de la Nación.

Como lo esperaban los vecinos, el acto de entrega de las viviendas se realizó en el mismo Barrio. Con presencia del Gobernador de la Provincia del Neuquén Omar Gutiérrez y otros funcionarios de la localidad, los adjudicados recibieron sus casas.

Las mismas están ubicadas en Chacra 32. El plan habitacional demandó una inversión de más de 132 millones de pesos, financiados a través de la Provincia y el Programa Federal Techo Digno.

“Aquí se ha puesto de manifiesto cómo se construye futuro y se hace historia, y es a partir de la unidad en la diversidad, sin agravios, poniendo las distintas ideas arriba de la mesa para poder concretar lo que ha sido la elección de nuestro logo en esta gestión de Gobierno, que es el verdadero pensar y sentir para nosotros del pueblo neuquino, juntos podemos más, juntos somos más, juntos vamos a ir haciendo realidad cada una de las necesidades del pueblo de San Martín y de la Provincia de Neuquén” cerró el Gobernador.

Los mismos se conceden en el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat y son parte del programa “Mejorá tu casa”. Ya se entregaron más de cinco millones de pesos ayudando a más de 300 familias.

El Director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais, contó a SMAP que este programa comenzó “con pocos fondos, hoy estamos con más de cinco millones de pesos entregados, alrededor de más de 330 familias que han sido beneficiadas”.

Los microcréditos tienen una baja tasa de interés y además son ilimitados, es decir que las familias una vez que los cancelan pueden volver a obtener otro “son de seis meses de duración y pueden ser utilizados para cualquier tipo de mejora de la vivienda” explicó Dumais.

Leer más: Los microcréditos “Mejorá tu casa” ya ayudaron a más de 300 familias

Este lunes los vecinos recibirán las llaves de sus viviendas. Ellos propusieron que sea en el área de la Chacra 32, donde están ubicadas sus casas.

Rubén Cañuqueo es vecino y uno de los adjudicatarios de las viviendas “Techo Digno”, él contó que el proyecto “tenía como finalización y entrega de viviendas en diciembre de 2017” pero felizmente llegó el día y serán entregadas el lunes 3 de diciembre.

Leer más: Entregarán las 100 viviendas a los vecinos adjudicados

La primera etapa culminó con la intervención de 25 viviendas. Esta segunda etapa consta de trabajar con las 25 viviendas que quedaron pendientes de la primera etapa. Además se creará un Centro de Investigación Aplicada de Proyectos de hábitat, sustentabilidad y energías. Se trabaja en conjunto con FOVISEE.

“Este programa inició hace más o menos 8 meses, con un desafío muy grande y algo muy innovador y novedoso, que era traer tecnología a San Martín de los Andes para hacer diagnósticos y mejoramientos habitacionales desde una perspectiva de eficiencia energética” contó a SMAP el Director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat Nicolás Dumais.

Leer más: Se planifica la 2° etapa de “Abriga tu casa”

Neuquén promociona los destinos turísticos en la Fiesta de la Confluencia

07 Febrero 2019
Neuquén promociona los destinos turísticos en la Fiesta de la Confluencia

El ministerio de Turismo estará presente con un stand brindando información de los destinos turísticos de la provincia. Del 8 al 10 de febrero en la Isla 132 del Paseo...

Turismo: enero registró ingresos por más de 1.200 millones de pesos en la provincia

02 Febrero 2019
Turismo: enero registró ingresos por más de 1.200 millones de pesos en la provincia

En las cuatro primeras semanas del año, la actividad turística dejó un ingreso estimado a la provincia de más de 32 millones de dólares. El consumo diario promedio por persona...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...