Los mismos se conceden en el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat y son parte del programa “Mejorá tu casa”. Ya se entregaron más de cinco millones de pesos ayudando a más de 300 familias.

El Director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais, contó a SMAP que este programa comenzó “con pocos fondos, hoy estamos con más de cinco millones de pesos entregados, alrededor de más de 330 familias que han sido beneficiadas”.

Los microcréditos tienen una baja tasa de interés y además son ilimitados, es decir que las familias una vez que los cancelan pueden volver a obtener otro “son de seis meses de duración y pueden ser utilizados para cualquier tipo de mejora de la vivienda” explicó Dumais.

Leer más: Los microcréditos “Mejorá tu casa” ya ayudaron a más de 300 familias

La primera etapa culminó con la intervención de 25 viviendas. Esta segunda etapa consta de trabajar con las 25 viviendas que quedaron pendientes de la primera etapa. Además se creará un Centro de Investigación Aplicada de Proyectos de hábitat, sustentabilidad y energías. Se trabaja en conjunto con FOVISEE.

“Este programa inició hace más o menos 8 meses, con un desafío muy grande y algo muy innovador y novedoso, que era traer tecnología a San Martín de los Andes para hacer diagnósticos y mejoramientos habitacionales desde una perspectiva de eficiencia energética” contó a SMAP el Director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat Nicolás Dumais.

Leer más: Se planifica la 2° etapa de “Abriga tu casa”

La Cooperativa de Vivienda MTD (Movimiento Techo Digno) fue conformada hace 15 años en Neuquén capital y fue expandiéndose a lo largo de la Provincia hasta llegar a San Martín de los Andes hace 4 años.

Marcelo Alveal es el Coordinador General en San Martín de los Andes, habla sobre el primer emprendimiento que consta de 85 viviendas y ya se encuentra pronto a ser finalizado “se pudo ya más o menos poner una fecha estimativa, que para los primeros días de mayo de este año vamos a estar haciendo posible la entrega a estas 85 familias”.

Leer más: MTD entrega su primer barrio en San Martín de los Andes
Tags: MTD  

El Gobernador de la Provincia anunció obras para el Aeropuerto Chapelco

16 Noviembre 2018
El Gobernador de la Provincia anunció obras para el Aeropuerto Chapelco

El pasado martes 13 el Gobernador de la Provincia del Neuquén y el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich recorrieron el Aeropuerto Chapelco. Luego realizaron una Conferencia de...

Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

13 Noviembre 2018
Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

Fue el pasado viernes 9 a las 10 de la mañana en Museo de Parques Nacionales. Estuvo presente Juan José Zambón CEO de Malon Bikes y representante del sello europeo...