Culminó el juicio oral y público a representantes de la gestión municipal anterior y algunos representantes de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP). El fallo fue a favor de los acusados.

La denuncia fue hecha por la Intendente Brunilda Rebolledo en el período de junio de 2016, poco tiempo después de haber comenzado su gestión.

Según explicó el Secretario Gremial de la Junta Interna de ATE, Ramiro Muñoz, la denuncia hacia algunos miembros del Ejecutivo anterior y los representantes de la CIAP fue por “abuso de autoridad”.

Ante la primera instancia los trabajadores fueron absueltos, y luego el Ejecutivo “elevó al Tribunal Superior la misma denuncia, para que sea evaluada por otro Juez”.

Los días martes 14 y miércoles 15 se realizó el juicio oral y público y “el Juez Balderrama vuelve a dictaminar fallar a favor nuestro, manifestándole al Ejecutivo que no hay un abuso de autoridad”.

En esta instancia contaron con el apoyo de, entre otros, Héctor Carrica, Secretario de Derechos Humanos de ATE quién expresó al respecto “nosotros queríamos no solo estar, sino acompañar y tener a nivel Nacional y a nivel Internacional la denuncia de la situación que están pasando los compañeros acá en San Martín de los Andes, el nivel de agresión que vienen sufriendo, la valentía, el valor político que tiene para toda nuestra organización el trabajo que están llevando adelante en defensa de los derechos de los trabajadores, los compañeros de esta junta interna”.

 

Semana de muchas actividades en la ciudad

13 Septiembre 2018
Semana de muchas actividades en la ciudad

Tres eventos importantes acaecieron en San Martín de los Andes a lo largo de esta semana. El 1° Sudamericano de Newcom, el 1° Desafío de MTB 3 Puentes Lago Lolog...

San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

11 Septiembre 2018
San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

Será del 14 al 16 de Septiembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Nuestra ciudad junto con Villa la Angostura estarán promocionándose allí. Los que la visiten podrán disfrutar de...