Fue esta mañana alrededor de las 11 desde la rotonda de la YPF, hasta la Plaza San Martín. En el marco de la Marcha Federal y del paro nacional de Ctera. Estuvieron presentes las distintas Escuelas representadas en alumnos, docentes y padres.

Cerca de las 11 de la mañana docentes, padres, alumnos  y vecinos marcharon por la Avenida San Martín hacia la Plaza San Martín, en esta marcha que fue convocada a nivel Nacional.

El Subsecretario General de ATEN en San Martín de los Andes, Maximiliano Del Río, fue el encargado de tomar la palabra una vez que la marcha llegó a la Plaza San Martín y allí expresó “compañeros y compañeras, gran marcha por la Escuela Pública en el marco del Paro Nacional, en esta gran Marcha Federal convocada por la Ctera donde confluyen todas las Provincias en Buenos Aires para decirle no al ajuste de Macri y de Gutiérrez.”

Varios temas se tocaron en el discurso, entre ellos Chevron, el FMI, las resoluciones que se han tomado desde Provincia en relación a la falta de clases debido al paro “la marcha no es solo educativa, es una marcha contra el ajuste profundo, contra la represión, contra los despidos” manifestó Del Río.

Finalmente el Subsecretario de ATEN dijo “nuestra lucha es por la Escuela Pública no es nada mas salarial” a lo que más tarde sumó “queremos que en las escuelas haya una educación mejor, una educación que enseñe a pensar, que libere, no queremos una escuela reproductivista, queremos otro tipo de educación y es en ese sentido que los compañeros y compañeras que están acá siguen luchando por esa escuela que todos soñamos y vamos a seguir luchando por ella.”

 

Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

18 Agosto 2018
Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

Este convenio que firmó la Intendente Brunilda Rebolledo permite a San Martín de los Andes estar presente en Pinamar y viceversa. Se realiza en conjunto con Villa la Angostura con...

Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

15 Agosto 2018
Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

Se trata de un convenio de intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes generando acciones conjuntas que potencien su mutua integración. La intendente Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles...