Se definió el viernes pasado en asamblea continuar el paro por 5 días más. El miércoles 23 convocan a una marcha a las 10:30 de la mañana desde la rotonda de la YPF hasta la Plaza San Martín.

Los días de paro corren a partir del lunes y serán efectivos hasta el próximo lunes 28 de mayo inclusive.

El Subsecretario General de ATEN San Martín de los Andes, Maximiliano Del Río explicó que “el jueves en la localidad habría asamblea para discutir de vuelta qué medida de fuerza se toma, con que acciones y el lunes tendríamos el Plenario de Secretarios Generales.”

Es en ese marco que están convocando para este miércoles “en el marco de la Marcha Federal y del paro nacional de Ctera, una marcha en San Martín de los Andes a partir de las 10:30 en la ypf hacia plaza San Martín para volver a exponer otra vez más la problemática de la escuela pública y el salario docente.”

Otro tema que ha traído tensión a este conflicto docente es la “Convocatoria Excepcional Docente para Tutorías Escolares” que se lanzó a través del Ministerio de Educación Provincial que dice “Por Resolución N°600, el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Consejo Provincial de Educación invita a todos los docentes en actividad o jubilados, que quieran inscribirse como TUTORES ESCOLARES, en las áreas de Lengua y Matemática, para colaborar en la recuperación de contenidos” (Fuente: http://www.neuquen.edu.ar).

En relación a esto, el Subsecretario de ATEN expresa el descontento ya que consideran que esta resolución “va por afuera del estatuto docente y que no hace otra cosa más que traer más discordia al conflicto este que ya lleva mucho tiempo” a lo que más tarde agregó “es otro escenario de conflicto que propone este Gobierno que se precia del diálogo pero no dialoga.”

 

Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

18 Agosto 2018
Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

Este convenio que firmó la Intendente Brunilda Rebolledo permite a San Martín de los Andes estar presente en Pinamar y viceversa. Se realiza en conjunto con Villa la Angostura con...

Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

15 Agosto 2018
Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

Se trata de un convenio de intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes generando acciones conjuntas que potencien su mutua integración. La intendente Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles...