Comenzará el lunes 24 a las 12 del mediodía y durante todo el martes 25 del corriente. La medida busca frenar el ajuste que realiza el Gobierno Nacional. Habrá movilización en Arroyito.

Segundo Andrade Secretario General de la Junta Interna de ATE expresó respecto al paro que “esta Junta Interna adhiere obviamente estando totalmente en desacuerdo con el Gobierno Nacional por las paritarias sin techo y por las violaciones permanentes al convenio colectivo de trabajo” a lo que luego agregó “y sobretodo sobre el proyecto de ley de reforma laboral”.

El paro será el “lunes 24 a partir de las 12 del mediodía y el 25 por 24 hs” expresó Malva Pérez Secretaria de Acción Social de la Junta Interna de ATE y agregó “y nosotros nos vamos a dirigir a Arroyito a acompañar la movilización que se organizó allá”.

Leer más: Habrá paro Nacional los días 24 y 25

El problema con el transporte escolar es un asunto recurrente. Este período escolar las Escuelas que cursan el período Septiembre/Mayo debieron comenzar más tarde por no contar con el Transporte. Padres y docentes se reunieron con la Ministra Cristina Storioni para resolver el conflicto.

El Secretario General de ATEN Maximiliano Del Río contó que “no se termina de darle una solución de fondo al Transporte Escolar” a lo que luego agregó que por ese motivo  tuvieron “una reunión con la Ministra Storioni, también Presidenta del Concejo Provincial de Educación porque no había transporte para las escuelas septiembre/mayo” ya que por eso no habían podido comenzar las clases.

Leer más: Las escuelas Septiembre/Mayo comenzaron tarde por problemas con el transporte

El Ejecutivo presentó a los trabajadores una nueva propuesta. El día viernes la analizarán en asamblea y presentarán formalmente la decisión en la Subsecretaría de Trabajo.

Los trabajadores y el Ejecutivo pidieron una prórroga de los plazos de la Conciliación obligatoria para así reunirse el pasado lunes, a pedido de este último, para la presentación de una nueva propuesta.

Leer más: Avanza la negociación entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo
Tags: ATE  

Culminó el juicio oral y público a representantes de la gestión municipal anterior y algunos representantes de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP). El fallo fue a favor de los acusados.

La denuncia fue hecha por la Intendente Brunilda Rebolledo en el período de junio de 2016, poco tiempo después de haber comenzado su gestión.

Leer más: La Justicia absolvió a los integrantes de la CIAP

 

Los trabajadores municipales se reunieron el pasado miércoles con el Ejecutivo en audiencia de conciliación. Para ellos la nueva oferta no supera la anterior. El martes 7 de agosto volver a reunirse. La conciliación obligatoria finaliza el 9.

En conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales aún no se resuelve. El pasado miércoles volvieron a reunirse en Junín de los Andes por la audiencia de conciliación, pero sin conseguir avanzar en las negociaciones.

Leer más: La conciliación obligatoria termina el 9 de agosto y no hay avances en la negociación

Semana de muchas actividades en la ciudad

13 Septiembre 2018
Semana de muchas actividades en la ciudad

Tres eventos importantes acaecieron en San Martín de los Andes a lo largo de esta semana. El 1° Sudamericano de Newcom, el 1° Desafío de MTB 3 Puentes Lago Lolog...

San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

11 Septiembre 2018
San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

Será del 14 al 16 de Septiembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Nuestra ciudad junto con Villa la Angostura estarán promocionándose allí. Los que la visiten podrán disfrutar de...