En la mañana del jueves 23 de agosto se realizó en la Delegación del Barrio El Arenal la presentación del Programa Joven. Dicho programa, ayuda a los jóvenes en la búsqueda e inserción laboral. En esta ocasión hay 47 inscriptos.

Estuvieron presentes Noelia Macchiarulo Directora de la Delegación del Barrio El Arenal, Carmen Pravato Coordinadora del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, Valeria Martos a cargo de la Dirección de Empleo, Eliana Rivera Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, Alejandro Apaolaza Secretario de Turismo y Telmo Agnone Director General de la Oficina de Empleo.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años que se anotaron para participar de este programa, tuvieron hoy el primer encuentro donde recibieron la bienvenida y una breve introducción de lo que será la cursada y de qué tratará.

Carmen Pravato, Coordinadora del Programa, contó que “para iniciarse dentro del programa sí o sí todos los chicos que se inscriban tienen que arrancar con un Curso de Introducción al Trabajo lo que denominamos CIT, que tiene una duración de 3 meses y que hoy le estamos dando inicio con 47 inscriptos”.

Para entender un poco de que se trata, Valeria Martos explicó “lo que hace el programa es acompañar a la búsqueda de empleo y la formación a través de  capacitaciones” a lo que agregó “después se le busca una pasantía laboral, que es donde solicitamos a las empresas privadas que colaboren con los períodos de pasantías, ellos aprenden en un puesto real de trabajo”.

Además para aquellos jóvenes que muestren un perfil emprendedor, está la posibilidad de participar del Programa de Empleo Independiente.

Para concluir Martos pidió a los jóvenes que “se acerquen a la Oficina de Empleo, a los empleadores también, que nos acompañen con este proceso para los jóvenes”.

 

La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

17 Enero 2019
La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior. De acuerdo...

Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

15 Enero 2019
Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de...